Planes para el primer fin de semana del verano, en los municipios de Madrid

El primer fin de semana del verano no solo nos trae un ascenso de las temperaturas sino multitud de posibilidades para disfrutar de nuestro tiempo de ocio en las localidades de la región. Estas son algunas de las propuestas:

ZONA DE LA SIERRA

El verano arranca con fuerza en la Sierra de Guadarrama. Collado Villalba lo estrena este sábado con 'La Noche en Vela', un evento en el que cientos de velas iluminarán la Plaza de los Belgas desde las 6:00 de la tarde y hasta las 12:00 de la noche.

En Moralzarzal durante los fines de semana de verano se darán cita artistas y cómicos como Ana Mena, Jaime Caravaca o Agustín Jiménez en sus Noches de la Plaza. Además, también habrá proyecciones de películas gratuitas para los vecinos.

Guadarrama, por su parte, inaugura sus ‘Desvelos Culturales’ con una Observación Astronómica en el centro de juventud la noche del domingo. Continuarán las próximas semanas con ferias de comercio, cine en la plaza mayor o conciertos de jazz y soul.

Además, Navacerrada ha preparado un programa que incluye desde jornadas dedicadas a la arquitectura a salidas por la naturaleza incluyendo un autocine al estilo americano. Comienzan este sábado con un concierto de violín en el teatro municipal.

ZONA NORTE

Tres Cantos continúa celebrando sus fiestas en honor a San Juan con distintas actividades culturales y deportivas, marcadas por las medidas para luchar contra la Covid.

El cine de verano regresa a Alcobendas, todos los viernes de los meses de julio y agosto. Será en el parque de Cataluña, a partir de las 22:00 horas, con un total de 12 películas, con entrada gratuita.

Un poco más adelante, en agosto, serán también las fiestas de Colmenar que, según ha anunciado el Ayuntamiento, se van a celebrar mayoritariamente en la plaza de toros, para que sean al aire libre y "más seguras".

ZONA ESTE

Alcalá de Henares celebra durante todo el verano la vigésima edición del festival Clásicos en Alcalá. Este año se centra en el siglo de Oro y trae a las tablas de la ciudad complutense las mejores compañías de teatro del país y de Latinoamérica. Para los más jóvenes este sábado comienza el programa Verano Joven. Una gran variedad de actividades destinadas a crear un punto de encuentro durante los meses de vacaciones.

En Arganda, las actividades de verano del Centro para la Infancia La Pecera estarán disponibles durante todos los días del mes de julio para niños de 3 a 9 años.

Por otro lado, en Torrejón este sábado se estrena la temporada de cine de verano para familias con diversas proyecciones que se realizarán en la plaza de toros de la ciudad.

ZONA SUR

Parla acoge este domingo las obras de teatro ‘Proceso por la sombra de un burro’ y “Lisis trata”, mientras Fuenlabrada retoma este viernes la batalla de gallos que tuvo suspenderse la pasada semana debido a las inclemencias del tiempo, además en la zona de Loranca este fin de semana regresan a la época medieval con su mercado ubicado este año junto al lago del distrito.

Además, en Getafe habrá fiesta rociera el sábado en La Alhóndiga, flamenco, rumbas y sevillanas para celebrar el fin de semana.

En Aranjuez finaliza el ciclo de conciertos de artistas locales. Este viernes será turno de la cantante de copla, Rocío Rivera, mientras que el sábado actuará el rapero Juancho Marqués. Ambos conciertos a las 21:00 horas en la plaza de toros, con acceso gratuito hasta completar el aforo.

Por otro lado, en San Martín de la Vega, este viernes a las 21:00 horas se representa en el Auditorio municipal la obra de teatro ‘Las cosas que faltan’ con motivo de la semana del Orgullo LGTBI.

Por último, Morata de Tajuña finaliza este sábado el ‘Festival Clásicos del Tajuña’, con la actuación a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura, de la joven violinista Sofía Rodríguez, ganadora del concurso ‘Prodigios’ de TVE.

ZONA SUROESTE

En Las Rozas, 'Summer Edition' y el Mercado de Diseño a las 21:00 horas, arranca el festival 'Summer Edition' y el Mercado de Diseño en el que más de 100 diseñadores y artesanos mostrarán sus nuevas creaciones de arte, joyería, moda, calzado y complementos.

También este viernes, Móstoles inaugura este viernes la Semana del Orgullo LGTBI con un “Escape Room. ¡Viva la diversidad!” en el Parque Finca Liana.