Luces y sombras de Mad Beach... y ahora con amenaza de cierre

  • Los vecinos de la zona se quejan del ruido y de que no se cumple con los horarios de cierre
Imagen nocturna de Mad Beach
Imagen nocturna de Mad Beach |REDACCIÓN

Mad Beach, el gran proyecto de ocio de este verano en Madrid, cumple casi un mes de funcionamiento con muchas luces y sombras. Tras quitarse el gafe inicial que retrasó su apertura en el mes de junio, ha ido en las últimas semanas sorteando las quejas vecinales por el exceso de ruido. Tiene éxito de público, eso sí, pero ya cuenta en su haber con dos expedientes sancionadores y, lo que es más grave, una amenaza de cierre.

El nuevo club de playa de Madrid, como así se vendió desde un principio, no tuvo el arranque esperado, retrasando su apertura en varias ocasiones por culpa de unos permisos que no terminaban de llegar. Finalmente abrió sus puertas en la última semana de junio, teniendo por delante casi tres meses de diversión en sus 17.000 metros cuadrados de actividades deportivas y espectáculos, con un aforo para 3.500 personas.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Mad Beach cuenta con tres zonas: la deportiva, el escenario y el propio club de playa, en los que podemos encontrar desde palmeras, pasando por camas balinesas o sofás, e incluso arena de playa.

Pero tras superar los problemas en la apertura, llegaron las quejas vecinales por el ruido de los conciertos y sesiones de Dj del recinto en horas nocturnas. Como ha ido informando Telemadrid, muchas han sido las protestas de los vecinos que viven cerca de Mad Beach respecto al ruido que genera esta instalación. Dicen los vecinos, además, que se suele pasar de la hora permitida de cierre, que es las 23.00 horas. Los afectados aseguran que siguen con la música a todo volumen más allá de la medianoche.

Mad Beach ya ha recibido alguna multa por sobrepasar el límite del horario permitido para las actuaciones musicales, pero el aviso definitivo llegó apenas hace una semana, cuando la Policía Municipal de Madrid abrió un expediente sancionador al complejo por exceso de horario.

Mad Beach solicitó al Ayuntamiento de Madrid una ampliación de horarios, que ha sido desestimada. Al Consistorio han llegado denuncias de los vecinos, por lo que han reforzado los servicios de la Policía y de Medio Ambiente con inspecciones para garantizar que se cumplen los requisitos de la licencia urbanística y de las ordenanzas.

El último golpe para el club ha llegado esta semana, con la amenaza de cierre. En una entrevista en Onda Madrid, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha avisado de que se podría llegar al cierre del complejo de ocio si no se cumple la normativa, si bien ha dicho que espera que no se llegue a este extremo.

La portavoz naranja en el Ayuntamiento capitalino ha recordado que llevan ya dos avisos por infringir los horarios apuntando que seguirán sancionando a quien incumpla las normas. Villacís ha subrayado que los vecinos residentes en los alrededores de Puerta del Ángel tienen derecho al descanso y se tiene que respetar, por lo que el Ayuntamiento de Madrid evitará que se cometan ilegalidades tanto en el incumplimiento de horarios como en lo relativo a la gente que merodea la zona tras su cierre.

De este modo, ha insistido en que podría haber un cierre, pero espera que no se llegue a ello, dado que se trata de "un proyecto muy interesante" pero siempre que hay un "respeto a las normas y a los vecinos".

Telemadrid.es se ha puesto en contacto con la organización de Mad Beach para buscar alguna valoración sobre la amenaza del Ayuntamiento, sin tener respuesta de momento.

Mad Beach nació con la "ilusión" de ser el gran proyecto de ocio de este verano en Madrid, pero de momento se ha visto envuelto en la polémica. Hay que resaltar, en todo caso, que ha tenido gran acogida, sobre todo entre los jóvenes de Madrid que buscaban planes distintos para su tiempo de ocio. De momento, no se ha informado de cuántas entradas se han vendido hasta la fecha para entrar al recinto.

La intención de Mad Beach, una vez termine la experiencia de este verano, es repetir en los años 2022 y 2023.