Más Madrid no quiere que el Mad Beach convierta en un "botellódromo" la Casa de Campo

  • Esta formación llevará el asunto al Pleno de Latina tras el rechazo en la de Moncloa
  • Recuerdan que la Casa de Campo es Bien de Interés Cultural
Instalaciones de 'Mad Beach' dentro de la Casa de Campo
Instalaciones de 'Mad Beach' dentro de la Casa de Campo |Telemadrid.es

Más Madrid tratará de impedir que un Bien de Interés Cultural (BIC) como es la Casa de Campo se convierta en "botellódromo" con el Mad Beach. Lo harán con una proposición este miércoles que elevarán al Pleno de Latina después de que PP, Cs y Vox rechazaran debatir una moción de urgencia en Moncloa.

Más Madrid reclamará en Latina que las áreas de gobierno correspondientes aseguren que sea "compatible el ocio saludable con el bienestar de los vecinos y vecinas".

El Mad Beach, quebradero de cabeza para miles de vecinos
El Mad Beach, quebradero de cabeza para miles de vecinos
El Mad Beach, quebradero de cabeza para miles de vecinos

El Mad Beach, quebradero de cabeza para miles de vecinos

Para ello proponen "mejorar la gestión de accesos al recinto Mad Beach" y que se "controlen los decibelios para que no superen los estipulados en la norma". Todo ello junto a la "instalación de elementos que amortigüen el sonido de los conciertos o de otras actividades de volumen con el objetivo de que puedan continuar produciéndose en convivencia con los vecinos y vecinas de la Avenida de Portugal y el resto de calles afectadas".

Más Madrid también demanda un aumento de la frecuencia en el transporte público e incorporar lanzaderas municipales de recogida y traslado que disuadan del uso del vehículo privado para "evitar acrecentar los problemas de tráfico del Paseo de Extremadura y la Avenida de Portugal".

También reclaman que se realicen controles de velocidad y alcoholemia en las horas previas y después de los conciertos y principales actividades y perfeccionar la gestión medioambiental y de residuos teniendo en cuenta el valor ecológico de la Casa de Campo.