Vecinos de Puerta del Ángel, en pie de guerra contra el Mad Beach

  • Se quejan del aumento de ruido y tráfico los fines de semana
Así será Mad Beach en Madrid Río
Así será Mad Beach en Madrid Río |MAD BEACH

Vecinos cercanos al recién inaugurado Mad Beach denuncian el ruido y el tráfico que tienen que soportar en el entorno de la Casa de Campo los fines de semana.

La Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo ha firmado un documento en donde se recogen sus protestas. "Porque el disfrute de unos pocos no se produzca a costa del descanso, la tranquilidad y la salud de muchos y de nuestra Casa de Campo", dicen.

Un complejo de ocio para el verano

El complejo Mad Beach se inauguró hace menos de un mes (el pasado 24 de junio), y nació con la intención de ofrecer un lugar para la música, el espectáculo y el entretenimiento en Madrid al aire libre durante todo el verano. Ubicado entre Madrid Río y la Casa de Campo, en Puerta del Ángel, ofrece desde clases de voley playa hasta conciertos en directo.

Pero el disfrute y ocio de algunos supone un quebradero de cabeza para los vecinos de esta zona, que se quejan del ruido insoportable que tienen que soportar cada fin de semana.

Vecinos de la Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo ha publicado en las redes sociales un manifiesto en donde se quejan del incremento de los niveles de ruido y del volumen de tráfico en la zona desde que arrancó el Mad Beach.

Los vecinos afectados señalan en su comunicado que la Casa de Campo, lugar donde se encuentra el club, es un Bien de Interés Cultural y debe respetarse esta calificación en los usos que se hagan del entorno. Desde la asociación solicitan que se revierta "la gestión de este espacio de Madrid Destino a la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes" ya que lo consideran más acorde con los usos que debería tener el espacio.

Por otro lado, los residentes también han criticado el aumento de tráfico rodado que repercute en un aumento de la contaminación, algo negativo para este espacio natural. Por ello, han pedido que se limite la entrada de vehículos.

Los vecinos se han unido a la Plataforma Salvemos la Casa de Campo para solicitar al Ayuntamiento de la capital "toda la documentación relativa a los permisos y estudios realizados para poder poner en marcha este espacio de ocio" y de esta manera, poder cotejar la legalidad del proceso.