El Mad Beach, quebradero de cabeza para miles de vecinos

  • Ya han preparado manifestaciones para la semana que viene
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos que viven cerca del recién inaugurado Mad Beach, dicen que no pueden dormir con las ventanas abiertas por el ruido. Recuerdan además que la Casa de Campo es un bien de interés Cultural que debe protegerse.

Lo cierto es que un buen número de vecinos de la zona de Puerta del Ángel y Casa de Campo, protestan por el ruido que sufren de día, pero, sobre todo, de noche, momento en el que comienzan los conciertos.

Cerca de 10.000 afectados

Unos diez mil vecinos se ven afectados por el ruido que genera Mad Beach, un espacio de ocio ubicado en la Casa de Campo, y que fue inaugurado el 24 de junio. El complejo ocupa una parcela de 17.000 metros cuadrados, y tiene un aforo máximo de 3.500 personas.

Los habitantes del entorno de la Puerta del Ángel dicen que no pueden abrir las ventanas por el sonido de los conciertos, y no consiguen dormir, por el ruido y el calor si cierran las ventanas.

El Ayuntamiento, por su parte, dice que Mad Beach cumple el nivel de decibelios estipulado. Algunos agentes comprueban con bastante frecuencia el sonido a pie de escenario.

Mad Beach, que cierra a las 12,30 de la noche, tiene previsto prolongarse hasta el 15 de septiembre. No solo organiza cursos deportivos, sino que además tiene programados numerosos conciertos.

Los vecinos han solicitado una reunión con el área de urbanismo del consistorio. Recuerdan que la Casa de Campo es un bien de interés cultural, y ya han convocado manifestaciones para la semana que viene.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid