La madre de Diana Quer: "Para nosotros, está retenida contra su voluntad"

  • Se cumple una semana de la desaparición de la joven madrileña
  • Continúa sin resultados la búsqueda de la joven madrileña Diana Quer

A primera hora de la mañana, y como cada jornada desde hace siete días, efectivos de emergencias han retomado este lunes las labores de rastreo para dar con algún indicio del paradero de la joven madrileña Diana Quer, cuyo rastro se perdió en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) hace justo una semana. Según han confirmado fuentes del dispositivo, un día más han vuelto a hacerse batidas por el entorno del domicilio de la joven y de la población en la que fue vista por última vez, con el objetivo de encontrar algún indicio de su paradero, ya que, por el momento, no ha sido localizado ningún rastro. En estas labores, coordinadas por la Guardia Civil, participan efectivos de Protección Civil de A Pobra, Porto do Son, Boiro y Ribeira, así como del GES de Muros. No se descarta que puedan intervenir también medios aéreos.

LA INFANTERÍA DE MARINA SE UNE A LA BÚSQUEDA DE DIANA

La Infantería de la Marina se ha sumado hoy a las labores de búsqueda de la joven madrileña de 18 años, Diana Quer. Tras una semana de intensa investigación por parte de la Guardia Civil y Protección Civil, integrantes del cuerpo del Ejército se han desplazado hasta la localidad costera donde la chica veraneaba con su madre y hermana para, así, cooperar en las tareas de rastreo.

El padre de Diana, Juan Carlos, ha señalado a los medios que "en las últimas cuarenta y ocho horas se han obtenido informaciones que están siendo investigadas y que pueden ser de gran ayuda", las cuales no ha revelado, pero sí ha manifestado que "no hay novedad" alguna en este caso por el momento. "Llevamos siete días -ha añadido refiriéndose a la búsqueda de su hija- y Diana puede estar aquí, y se están realizando trabajos para detectar cualquier posible rastro de ella, pero también puede estar en cualquier otro lugar".

SIN RASTRO

Precisamente por ello, los trabajos de búsqueda ya van más allá de A Pobra, incluso también de Galicia, y, aunque la investigación continúa bajo secreto de sumario, el progenitor de la desaparecida ha apuntado que no hay ninguna línea de trabajo cerrada, pero que "la hipótesis que más pesa" en este momento es que Diana "no se marchó voluntariamente" puesto que la joven dejó su DNI en casa.

Así, no se ha encontrado su teléfono móvil, que permanece apagado desde su desaparición, ninguna prenda de ropa o señales de forcejeo o lucha en el camino que Diana Quer debía haber seguido para regresar a su domicilio desde las fiestas de A Pobra.

SE INVESTIGA SU ENTORNO HABITUAL

La familia de la desaparecida ha confirmado que en la vivienda de veraneo han localizado el DNI de la joven, que, en el momento de su desaparición, no portaba tarjetas de crédito. Estos datos hacen que su entorno se decante por la opción de que Diana Quer está retenida en contra de su voluntad y que no se fue voluntariamente. Diana Lopez Pinel, madre de la joven, lo confirmaba a Telemadrid. "Estan abiertas varias lineas de investigación pero para nosotros, Diana está retenida en contra de su voluntad".

La Guardia Civil, por su parte, mantiene abiertas todas las hipótesis, que van desde una posible marcha voluntaria, que haya sufrido algún percance o que haya sido víctima de algún acto violento.

Además de los rastreos, los agentes investigan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en la que desapareció Diana Quer y los testimonios que han aportado algunas personas de la zona.

La madre de Diana ha desmentido que la desparecida regresara a casa antes de su desaparición. Rechaza ademas que una posible discusión familiar pueda estar en el origen de su ausencia.

Diana Lopez Pinel, madre de la joven, ha confirmado a Telemadrid, que entre las pequisas que se realizan, se está investigando el entorno habitual de la joven en Madrid.

La madre reclama colaboración ciudadana para localizar a su hija y asegura que "hay que mantenerse fuerte y rezar, porque Diana va a aparecer".

Pese a ello reconoce que "cada día estan mas preocupados y más angustiados, aunque intentamos mantenernos fuertes y con la confianza intacta de que Diana va a volver"

DESAPARICION

Diana María Quer López-Pinel fue vista por última vez en la madrugada del lunes 22 a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre, en un área del paseo marítimo de A Pobra, donde tenían lugar las fiestas locales.

Desde que sus familiares presentaron la denuncia ante la Guarda Civil tras constatar su ausencia, agentes de la Policía Local y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, Porto do Son, Boiro y Ribeira, así como familiares y vecinos colaboran en la búsqueda de la joven.

La chica mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.