La hermana de la desaparecida en Galicia pide que vuelva sana y salva

  • "Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana", reclama Valeria
  • La investigación para encontrar a Diana se amplía fuera de Galicia

Valeria, hermana de Diana María Quer, la joven de 18 años que desapareció el lunes cuando regresaba a casa después de asistir a la fiesta del Carmen dos Pincheiros, en el municipio de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha escrito una carta en la que pide que vuelva a casa "sana y salva".

Diana y Juan Carlos, los padres de ambas, barajan como conjetura una posible retención ilegal de la muchacha y esa es también una de las hipótesis que pasan por la mente de Valeria, que en su página de Facebook ha colgado una carta, que ha pedido que se haga pública, en la que quiere difundir su mensaje "para conmover a la gente y para que veáis cómo me siento".

"Cada día, hora, segundo que pasó sin ti, -relata-, es cada vez más largo. Quiero que aparezcas y poder decirte todo lo que no he sido capaz de decirte cuando estabas a mi lado. Que te quiero Diana, que hay miles y miles de hermanas y yo he tenido la suerte de tener, además de a la más pesada, a la mejor de todas".

En este escrito, subraya Valeria que todos los besos y abrazos que no le ha dado a Diana, se los daría ahora: "Si apareces te juro que te mato, te mato con todos los besos y abrazos que no te he dado. Que nunca me he portado muy bien contigo y, a decir verdad, en estos momentos es cuando uno valora lo que tiene, cuando está a punto de perderlo". En la parte más sobrecogedora de esta exposición, señala Valeria: "Si te pierdo a ti, me pierdo yo también, donde tú vayas, yo voy contigo. Han pasado miles de cosas, has superado anorexia y miles de adversidades, y has sido capaz de superarlas con esa sonrisa que tienes, y digo tienes porque tengo la esperanza de que la sigas teniendo, y sé que la sigues teniendo".

Es entonces cuando implora volver a verla y "que este dolor se me pase con la cura de tu compañía. Te necesito aquí a mi lado cerca", para concluir: "Quitadme todo lo que tengo, menos a mi hermana".

La familia de la desaparecida piensa que la desaparición de Diana haya sido contra su voluntad, La madre de la chica, Diana López-Pinel, ha afirmado que "de ninguna manera" su hija ha desaparecido por su propia voluntad. "No se ha ido", ha insistido.

LA BÚSQUEDA SE AMPLÍA FUERA DE GALICIA

Agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de A Pobra do Caramiñal y de otras localidades cercanas participan este viernes en la búsqueda de la joven madrileña de 18 años desaparecida desde el lunes día 22 en la localidad coruñesa, donde veranea con su familia. Según han informado fuentes del dispositivo, este viernes el rastreo, ya sin perros, prosigue en los alrededores de la vivienda donde veranea la familia de la joven, entre otras zonas.

El jueves por la mañana efectivos con perros rastrearon la zona del paseo marítimo y los aledaños de la casa en la que veranea la familia de la chica en A Pobra.

Por el momento, los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas en relación con la desaparición de esta joven de 18 años cuando regresaba sobre las 2,30 horas a casa tras estar en las fiestas de la zona con unas amigas.

La investigación por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad para hallar a la joven madrileña Diana Quer, desaparecida este lunes en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, se ha ampliado fuera del territorio gallego. Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva tras asistir a la toma de posesión del nuevo comisario-jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago.

Villanueva ha dicho que la búsqueda se circunscribe principalmente al municipio de A Pobra, si bien las actuaciones son de un ámbito mucho más amplio, "incluso fuera de la comunidad de Galicia".

Ha explicado que "están todas las líneas abiertas" y que a la investigación se sumarán hoy más equipos de la Guardia Civil. "No hay una línea de investigación prioritaria; están todas las líneas de investigación abiertas", sostuvo el delegado del Gobierno para descartar que esté centrada en el entorno de los feriantes que esos días tenían instaladas sus barracas en la localidad durante las fiestas del Carme dos Pincheiros. "En absoluto se puede criminalizar a ningún sector y, desde luego, tampoco a las personas que trabajan en temas de espectáculos", ha afirmado.

Las últimas noticias que se tienen de la madrileña Diana Quer pueden situarla en el lugar donde estaban las barracas, "pero no hay nada que se le relacione".

La Guardia Civil ha difundido hoy un cartel con la foto de Diana Quer López-Pinel y algunos datos personales en busca de pistas sobre su paradero.

En el cartel figuran también los teléfonos de contacto del puesto de la Guardia Civil de A Pobra do Caramiñal (981830136) y de la Comandancia (062).

La joven de 18 años Diana María Quer López-Pinel fue vista por última vez a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre.

Desde que sus familiares presentaron la denuncia ante la Guarda Civil, agentes de la Policía Local y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, Porto do Son, Boiro y Ribeira, así como familiares y vecinos colaboran en la búsqueda de la joven.

La chica mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.