Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de atracar una entidad bancaria y una tienda de comestibles en L'Hospitalet de Llobregat, gracias a la grabación que hizo un empleado de la entidad bancaria mediante un teléfono móvil.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el detenido es Julián G.P., de 46 años, vecino de Abrera (Barcelona) y de nacionalidad española.
El primer atraco se produjo el pasado 18 de febrero en una tienda de comestibles cuando el delincuente accedió al local vestido con un mono de trabajo, una gorra y un pasamontañas para evitar que lo identificasen las cámaras de seguridad.
El atracador llevaba un arma de fuego corta y una defensa eléctrica que utilizó para intimidar a los responsables de la tienda y a los clientes.
Al día siguiente, un hombre de las mismas características y vestido de la misma manera entró en una entidad bancaria de la misma ciudad y atracó la oficina.
Uno de los trabajadores grabó al atracador con su teléfono móvil y este, al darse cuenta de ello, trató de arrebatarle el terminal, pero finalmente huyó del lugar de los hechos sin conseguirlo.
Las imágenes y el testimonio de los afectados permitieron que los Mossos identificasen al ladrón, que finalmente fue detenido el pasado 21 de febrero a las puertas de su casa en Abrera.
En el momento de la detención, Julián G.P. llevaba encima la defensa eléctrica y los guantes utilizados en los atracos.
En un posterior registro en su domicilio los agentes encontraron la ropa que el atracador llevaba durante los asaltos, así como dos armas, una larga tipo escopeta y una corta tipo pistola.
El detenido ha ingresado en prisión y los investigadores no descartan que sea responsable de otros atracos similares.