Secretismo en torno a tres posibles detenidos del Frente Atlético

  • Los detenidos son hermanos y se cree que al menos dos de ellos pudieron agredir al ultra del Deportivo
  • El Ministro del Interior augura "un antes y un después" en los clubes de fútbol

La Policía Nacional detuvo este martes por la tarde a tres hermanos por su supuesta implicación en el homicidio del aficionado del Deportivo que falleció en una reyerta antes del Atlético de Madrid-Deportivo del pasado domingo. Según el diario El Mundo, se cree que al menos dos de los tres hermanos pudieron participar en la agresión al fallecido antes de caer al Manzanares.

Según dicho diario, los agentes centraron sus investigaciones en una facción del Frente Atlético en el que habría hinchas relacionados con la extrema derecha y que cuentan con antecedentes policiales. Además, la policía habría basado su pesquisa en las imágenes grabadas de lo acontecido el pasado domingo por vecinos de la zona, establecimientos y cámaras de seguridad situadas en Madrid Río.

Sin embargo, la Policía ha negado esta información. No quiere que una filtración arruine unas pesquisas que deben provocar una importante cadena de detenciones de los responsables de los incidentes.

SIETE SOSPECHOSOS

El Mundo asegura que el pasado martes la policía tenía un grupo de siete personas sospechosas que finalmente se redujo y se llegó a averiguar la identidad de dos de las personas que podían estar con el fallecido en el momento que cayó al Manzanares. Finalmente, la policía descubrió que se trataba de dos hermanos residentes en Pozuelo de Alarcón.

El martes por la noche, la policía también definió el nombre del tercer acusado, hermano mayor de los dos hombres citados anteriormente.

El Mundo también explica que los hermanos fueron detenidos este martes por la noche en su domicilio y que personas presentes en la reyerta aseguraron que los tres hermanos eran de los más violentos del grupo de radicales del Atlético de Madrid. Además, fuentes jurídicas explican que los tres hermanos frecuentaban normalmente el Frente Atlético aunque se desconoce si son socios del club colchonero.

La noticia llega un día después de que la a juez de Instrucción número 34 de Madrid pusiera en libertad con cargos a los 21 detenidos tras la reyerta del pasado domingo entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas, los arrestados quedaron acusados de un delito de riña tumultuaria y se les ha impuesto la medida cautelar de presentarse dos veces al mes en el juzgado. Todos los arrestados declararon ante la juez y negaron que hubieran quedado previamente para pegarse.

Durante la vista, la Fiscalía solicitó prisión para siete miembros del Riazor Blues (seguidores radicales del club gallego) y para dos integrantes del Frente Atlético (el grupo ultra del equipo rojiblanco), pero la juez lo ha rechazado. La magistrada también denegó la petición de la Fiscalía de que los ultras no puedan acercarse al estadio Vicente Calderón.

Los 21 arrestados declararon entre las 18.25 y las 21.00 y comenzaron a salir por la puerta de los juzgados de guardia de plaza de Castilla a las 22.00 entre aplausos de sus familiares y amigos y bajo un dispositivo policial integrado por una decena de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios.

FERNÁNDEZ-DÍAZ AUGURA "UN ANTES Y UN DESPUÉS" EN LOS CLUBES DE FÚTBOL

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que la reyerta que se produjo el domingo pasado, en la que murió en Madrid un hincha del Deportivo de La Coruña, supondrá "un antes y un después" en los clubes ante la violencia en el fútbol.

"Para la Policía la prioridad absoluta es la detención de los autores de ese asesinato", ha asegurado el ministro a los periodistas tras presentar en El Pedroso (Sevilla) el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Fernández Díaz, que no ha ofrecido más detalles sobre la investigación, ha calificado los incidentes del domingo en Madrid entre hinchas violentos de "lamentables".

Sobre si se había producido la reunión de seguridad previa al partido entre el Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, el ministro ha recordado que el secretario de Estado de Deporte y el de Seguridad van a comparecer conjuntamente el martes por la mañana en el Congreso de los Diputados y darán toda la información sobre el caso.