Localizan entre los menores que entraron en Ceuta a las hijas de una española residente en Cataluña

  • La madre y las hijas se reencuentran en el Tarajal tras la búsqueda realizada por los agentes al ser avisados de la presencia de las dos jóvenes en el grupo de migrantes
  • El padre había fallecido en 2018, en Marruecos, país en el que residían las chicas desde poco después de su nacimiento
Varios menores en el interior del albergue de Piniers, en Ceuta
Varios menores en el interior del albergue de Piniers, en Ceuta |EFE

La Policía Nacional ha localizado entre los menores entrados en Ceuta en los últimos días a dos hijas de una ciudadana española residente en Cataluña y que vivían con su padre en Marruecos hasta el fallecimiento del mismo en 2018.

Según informó este jueves la Policía, las dos chicas fueron identificadas por antidisturbios que se encontraban prestando servicio en el polígono industrial del Tarajal, cerca del espigón tras la entrada de unos 8.000 inmigrantes en los últimos días.

La localización de estas dos menores se produjo después de que su madre se personara en las dependencias de la Jefatura de Ceuta e informara de que se había trasladado desde Cataluña porque sus dos hijas, de 13 y 14 años, habían accedido a la ciudad por la zona del Tarajal con ocasión de la entrada de inmigrantes y que deseaba poder verlas.

Las niñas residían en Marruecos con su padre desde poco después de su nacimiento y hasta el fallecimiento de éste en 2018. Con esa información, se realizaron una serie de gestiones que permitieron averiguar que las niñas se encontraban en el polígono del Tarajal, iniciándose la búsqueda entre los centenares de personas que se encontraban en el lugar.

La actuación de los policías permitió identificar a las niñas en un breve espacio de tiempo. Una vez comprobada la documentación aportada por su madre, así como la veracidad de lo manifestado, le hicieron entrega de las menores de forma temporal.