Monasterio, en Telemadrid: "Hay que repatriar a todos los inmigrantes ilegales, también a los menores"

La crisis migratoria que se vive en Ceuta desde hace varios días ha capitalizado la entrevista mantenida con la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en el programa 120 Minutos. Monasterio ha criticado la gestión de la crisis realizada por el gobierno español, un "gobierno débil" que ha permitido que "Marruecos invada España".

Pide Monasterio definir una política exterior clara en la relación con el país vecino y evitar "el efecto llamada, porque millones de personas quieren llegar a España y son utilizadas por Marruecos para presionar a España".

"Hay que repatriar a todos los ilegales, también a los menores"

"Los discursos "progres" no nos llevan a nada, solo a invasiones sistemáticas de 10.000 personas", continúa Monasterio, quien pide "repatriar a todos los inmigrantes, también a los menores". Cambiar leyes o negociar nuevos convenios con Marruecos pueden ser vías óptimas para solucionar este problema, según la portavoz de Vox.

"No podemos ser cómplices con el efecto llamada. ¿A cuántos vamos a dejar entrar? "

Otro de los aspectos que no podemos pasar por alto es la eficacia de la lucha contra el terrorismo yihadista, en la que es fundamental una intensa colaboración con Marruecos. "La debilidad de este gobierno provoca que nos chantajeen", sostiene Rocío Monasterio.

Apoyo al gobierno de Ayuso

Un posible apoyo al futuro gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso ha sido otra de las cuestiones planteadas a la candidata de Vox, ¿bajo qué condiciones sustentará la formación su ayuda? "Ya dijimos que ofrecimos nuestros votos a cambio de nada", contesta Monasterio. Pero deja en suspenso el rol que pueda desempañar el partido de Santiago Abascal en la Asamblea madrileña.

"Es la señora Ayuso la que tiene que decidir qué papel le quiere dar a Vox y contarle a sus votantes cómo trata a Vox", advierte Monasterio, en referencia a la posibilidad de que un miembro de su formación presida la Mesa de la Asamblea. "Si no son generosos -continúa la portavoz de Vox- tendrán que contar por qué colocan al PSOE en la mesa o que esté Más Madrid. En todo caso, nos tienen que hacer una oferta".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rocío Monasterio