Devueltos a Marruecos 4.800 de los inmigrantes que accedieron a Ceuta

Devueltos a Marruecos 4.800 de los inmigrantes que accedieron a Ceuta
Calles de Ceuta tras la entrada masiva de inmigrantes |EUROPA PRESS

El número de devoluciones de personas inmigrantes que han entrado irregularmente en Ceuta desde Marruecos asciende ya a 4.800, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

La cifra de devoluciones se ha ido incrementando en las últimas horas después del acuerdo alcanzado entre los dos países para que se produjera el retorno de las miles de personas que habían entrado en la ciudad.

Junto a los que son obligados a regresar, en la frontera se acumulan varias decenas de jóvenes que entraron ilegalmente los últimos días y que desean volver de forma voluntaria a su país porque no tienen dónde dormir ni qué comer en Ceuta, según han contado a uno de los militares que les atiende en la frontera.

Marruecos cierra los accesos fronterizos

La policía marroquí ha sellado el paso fronterizo de Tarajal y ha interrumpido, de este modo, el éxodo migratorio que en los pasados dos días ha permitido la entrada en la ciudad española de Ceuta de 8.000 emigrantes indocumentados.

Los centenares de personas que durante todo este martes estuvieron concentrados frente al Tarajal, aprovechando cualquier distracción policial o cualquier oportunidad para pasar la frontera, este miércoles están emprendiendo el camino inverso, hacia el sur.