Localizan muerta a la mujer desaparecida bajo los escombros del edificio de Peñíscola

  • Era la madre del joven rescatado con vida de madrugada
Los bomberos de Castellón localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida bajo el edificio derrumbado de Peñíscola
Los bomberos de Castellón localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida bajo el edificio derrumbado de Peñíscola |REDACCIÓN

Los equipos de rescate han localizado este jueves por la tarde el cadáver de la mujer desaparecida bajo los escombros del edificio derrumbado en una urbanización de Peñíscola (Castellón), que además era la madre del joven de 26 años rescatado con vida en el mismo lugar del siniestro.

El sonido del teléfono móvil de la mujer sepultada entre los escombros del edificio derrumbado este miércoles en Peñíscola (Castellón) ha contribuido a la localización de su cadáver, en la tarde de este jueves, por parte de los servicios de emergencias.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, una amiga de la víctima, que acababa de enterarse del suceso, le ha llamado esta tarde y le ha facilitado el número de teléfono de la mujer, a la que había estado llamando en varias ocasiones sin obtener ninguna respuesta.

"Hemos hecho un silencio y al llamar se ha escuchado el sonido del móvil", ha destacado Martínez, quien ha indicado que eso ha permitido localizar el cuerpo sin vida de esta mujer, la última de las tres personas que quedaba bajo los escombros, después de que el edificio colapsara a última hora de este miércoles.

Dos fallecidos y un superviviente

El derrumbe del edificio de apartamentos de tres plantas causó también la muerte de un menor de 14 años cuyo cuerpo fue localizado en la mañana de este jueves.

El único superviviente de las víctimas de este derrumbe, el joven de 26 años, permanece hospitalizado en cuidados intensivos, donde evoluciona favorablemente.

Todas las víctimas eran miembros de una misma familia

Todos ellos forman parte de la misma familia, ya que el menor fallecido es el hijo de la pareja de la mujer cuyo cuerpo acaba de ser localizado.

Las personas evacuadas del edificio derrumbado este miércoles en Peñíscola (Castellón), podrán acceder este viernes por la mañana a las viviendas no afectadas para recoger sus enseres. Los vecinos estarán acompañados por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, según ha informado Emergencias de la Generalitat, que tras el hallazgo esta tarde del cuerpo de la última víctima sepultada ha desactivado el dispositivo de búsqueda.

Durante la noche permanecerán en el lugar bomberos de dos parques del Consorcio Provincial de Castellón para prevenir más incidencias, y la unidad canina seguirá rastreando entre los escombros para verificar que no haya ninguna víctima más.