Al menos tres personas atrapadas en un edificio de tres plantas derrumbado en Peñíscola

  • Una de ellas está consciente
Edificio derrumbado en Peñíscola
Edificio derrumbado en Peñíscola |Bomberos de Castellón

Un edificio de apartamentos de tres plantas ubicado en la urbanización Font Nova de Peñíscola (Castellón) se ha derrumbado a última hora de la tarde de este miércoles. Hay al menos tres personas atrapadas, según han informado fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Castellón. Una de estas dos personas atrapadas está consciente.

El siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento, se ha producido a última hora de esta tarde en un edificio de unos veinte apartamentos ubicado en la urbanización Font Nova de Peñíscola, que (según los primeros datos) ha quedado bastante afectado.

Hasta el lugar se han trasladado cinco dotaciones de bomberos, así como personal de las unidades de rescate y salvamento, de la unidad canina y de la unidad de maquinaria y logística, así como tres SAMU y un soporte vital básico, según las mismas fuentes.

Asimismo, la Policía Local de Peñíscola ha avisado a los técnicos en estructuras para que se trasladen al lugar con el fin de analizar la situación.

Además, la Guardia Civil participa en las labores de rescate en este siniestro y ha pedido a la población que no acuda hasta la zona y que deje libres los accesos para que puedan pasar los servicios de emergencias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradece desde su cuenta de Twitter a los bomberos y efectivos de emergencia las labores que realizan en el lugar del suceso:

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha mostrado a través de las redes sociales su preocupación por lo sucedido:

El edificio derrumbado, de tres plantas, está compuesto en su mayoría segundas residencias o destinados al alquiler vacacional.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha asegurado que ha habido personas que se encontraban en el edificio derrumbado esta tarde en la localidad y a las que les ha dado tiempo a salir antes del colapso de la estructura.

"Ha habido gente que les ha dado tiempo a salir. Hay que esperar y rezar para que la gente que está atrapada se pueda rescatar".

El primer edil ha confirmado que las noticias que se tienen con certeza es que hay dos personas atrapadas en el derrumbe pero se debe esperar para rescatarlas porque los escombros están encima del solar y las labores de rescate "no han cesado desde el primero momento".

Asimismo, desde el Ayuntamiento de esta localidad castellonense se ha gestionado el realojo en hoteles de personas que no pueden volver esta noche al edificio debido a que sus viviendas han quedado afectadas.