El JEMAD dice que, según Inteligencia, la presencia de Al Qaeda en Libia no es significativa

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, ha asegurado este jueves que los servicios de inteligencia apuntan a que la influencia de la red terrorista Al Qaeda en Libia "no es significativa", si bien es algo que puede "evolucionar".

En una entrevista a Televisión Española, el JEMAD ha insistido en que las "informaciones iniciales" de "las fuentes de inteligencia" indican que "la influencia de Al Qaeda en esa zona no es importante".

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de armas a los rebeldes, que está siendo valorada por países de la coalición de países que iniciaron la operación en Libia, el general ha indicado que, como militar, no le corresponde "entrar en ese debate", pero ha dejado claro que la misión que tienen actualmente es el embargo de las armas que entran en el país "independientemente" de quién las reciba.

En relación con la posibilidad de que la operación necesite el despliegue de fuerzas sobre el terreno, ha recordado que la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que avala la intervención lo excluye.