La Policía Nacional investiga si la muerte de un bebé de ocho meses en Valladolid podría estar relacionada con la ingesta de droga.
Según información de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el bebé falleció este lunes 20 de julio, en el Hospital Universitario Pío del Río Hortega, donde fue trasladado por sus padres, residentes en la capital vallisoletana con síntomas de intoxicación.
El bebé sufría una fuerte intoxicación
El pequeño fue ingresado en el centro hospitalario y al poco tiempo de su ingreso sufrió un colapso que derivó en el fallecimiento, a pesar de los intentos de reanimación por parte de los médicos.
Ante las sospechas de que el pequeño pudiera haber ingerido algún tipo de sustancia estupefaciente, posiblemente algún opiáceo, los facultativos le tomaron muestras toxicológicas para llevar a cabo el test correspondiente, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.
Responsables del hospital vallisoletano alertaron por sus sospechas a la Policía Nacional, que tomó declaración tanto a los padres del bebé fallecido como a los médicos que le atendieron.
La Policía no descarta que la muerte del pequeño esté relacionada con la ingesta accidental de algún tipo de droga.