Esther Guerrero pulveriza el récord de España de los 2.000 metros

  • Lo ha rebajado en más de seis segundos
Esther Guerrero
Esther Guerrero |EFE

A sus 30 años, la atleta Esther Guerrero ha conseguido una gesta increíble: rebajar en más de siete segundos el récord de España de los 2.000 metros.

La actual campeona de España, tanto en pista cubierta como al aire libre, batió la anterior marca, en manos de la atleta Julia Vaquero desde el año 1996.

Hacía 24 años que nadie conseguía arrebatar el récord de los 2.000 metros a Julia Vaquero. Pero la atleta de la localidad catalana de Banyoles, Esther Guerrero, no solo se lo ha arrebatado, sino que además ha pulverizado su marca. De 5'47"81 a 5'41"30, algo más de seis segundos menos.

La atleta catalana, que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en los 800 metros, batió el récord en el estadio de atletismo Tussols-Basil de Olot, donde entrena habitualmente, y en una de las primeras pruebas post-confinamiento.

"Estoy muy emocionada, muy feliz", dijo la atleta tras batir el récord, quien además confesó que tenía el presentimiento de que iba a batirlo, pero "para nada, hacerlo por siete segundos".