Accidente de tren en Toledo
La exministra Fátima Báñez viajaba en el Iryo siniestrado y todavía no ha sido localizada
Madrid/ La dirección nacional del Partido Popular rechazó este lunes de forma definitiva la posibilidad de vender su sede nacional situada en la calle Génova 13 de Madrid porque considera que es “propiedad de los afiliados” y “los edificios no tienen la culpa de nada”.
Así lo anunció el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que tuvo lugar en dicha sede, donde afirmó que el contrato con la consultora Colliers –empresa a la que se encomendó la venta del edificio– “se resolverá en su momento como estaba previsto”.
“Es propiedad de sus afiliados y, por tanto, los edificios no tienen culpa de nada”, indicó el ‘número tres’ de Feijóo, quien parafraseó a su líder para insistir en que la “intención” de la dirección es “seguir aquí”.
El anterior presidente del PP, Pablo Casado, decidió el año pasado vender la sede nacional del partido por su relación con uno de los casos de corrupción por los que el PP ha sido condenado.
No obstante, esta decisión dio un cambio de 180 grados con la elección de Feijóo, quien garantizó que si vendieran su sede en Madrid sería “por necesidades de financiación o tesorería” y “no por otra cuestión”. “Si seguimos en esa sede es porque financieramente podemos seguir”, explicó tan solo una semana después de ser elegido líder de los populares.
Ahora, Bendodo avanzó que “el contrato administrativo” con Colliers “se resolverá” sin la venta de Génova 13 ni la consecuente mudanza que derivaría del traspaso del edifico.
Por otro lado, el coordinador general del PP desveló también que la dirección popular espera tener “alguna fecha cerrada” para la convocatoria de nuevos congresos autonómicos tras la celebración de los cónclaves de Madrid y Galicia.
En este sentido, afirmó que siguen “avanzando con la renovación interna” con “el triple objetivo” de “poner a punto el partido, fortalecer las estructuras territoriales” y dotar al PP de un “equipo de trabajo lo suficientemente preparado para darle a España un mejor gobierno”.
También te puede interesar
Accidente de tren en Toledo
La exministra Fátima Báñez viajaba en el Iryo siniestrado y todavía no ha sido localizada
Accidente de tren en Toledo
Las imágenes aéreas de la Guardia Civil muestran la magnitud del accidente ferroviario de Urda
Accidente de tren en Toledo
"Hemos salido volando todos": el relato de Ignacio, pasajero del accidente de Urda
Lo último
ATLÉTICO DE MADRID
Ridícula multa de 602 euros al Barcelona por negociar con Julián Álvarez
accidente de tren en Urda
La Comunidad de Madrid decreta tres días de luto oficial por el accidente de Urda