La dirección nacional del Partido Popular rechazó este lunes de forma definitiva la posibilidad de vender su sede nacional situada en la calle Génova 13 de Madrid porque considera que es “propiedad de los afiliados” y “los edificios no tienen la culpa de nada”.
Así lo anunció el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que tuvo lugar en dicha sede, donde afirmó que el contrato con la consultora Colliers –empresa a la que se encomendó la venta del edificio– “se resolverá en su momento como estaba previsto”.
“Es propiedad de sus afiliados y, por tanto, los edificios no tienen culpa de nada”, indicó el ‘número tres’ de Feijóo, quien parafraseó a su líder para insistir en que la “intención” de la dirección es “seguir aquí”.
El anterior presidente del PP, Pablo Casado, decidió el año pasado vender la sede nacional del partido por su relación con uno de los casos de corrupción por los que el PP ha sido condenado.
No obstante, esta decisión dio un cambio de 180 grados con la elección de Feijóo, quien garantizó que si vendieran su sede en Madrid sería “por necesidades de financiación o tesorería” y “no por otra cuestión”. “Si seguimos en esa sede es porque financieramente podemos seguir”, explicó tan solo una semana después de ser elegido líder de los populares.
Ahora, Bendodo avanzó que “el contrato administrativo” con Colliers “se resolverá” sin la venta de Génova 13 ni la consecuente mudanza que derivaría del traspaso del edifico.
CONGRESO AUTONOMICOS
Por otro lado, el coordinador general del PP desveló también que la dirección popular espera tener “alguna fecha cerrada” para la convocatoria de nuevos congresos autonómicos tras la celebración de los cónclaves de Madrid y Galicia.
En este sentido, afirmó que siguen “avanzando con la renovación interna” con “el triple objetivo” de “poner a punto el partido, fortalecer las estructuras territoriales” y dotar al PP de un “equipo de trabajo lo suficientemente preparado para darle a España un mejor gobierno”.