Bárcenas se desdice: Negaba que el PP tuviera contabilidad oculta

13 días en prisión lleva Bárcenas. Ya no hay paseos, ni viajes de Esquí a la vuelta de los cuales fotografiarle con aquel gesto. Cuenta el confidencial que Luis Bárcenas, en su desesperación por no ir a prisión, intentó chantajear al Gobierno para que moviera los hilos necesarios y se sustituyera al juez Ruz, a los inspectores de Hacienda o incluso a las fiscales del caso. Pero no lo consiguió evitar.

El juez le mandó a prisión por cohecho, blanqueo de capital, falsedad en documento mercantil y estafa procesal en grado de tentativa. Bárcenas tenía 45 millones de euros invertidos en acciones en el año 2007. Entonces decía que los ingresos los justificaría en sede judicial

Al juez no le parecieron suficientes sus explicaciones y lo mandó a prisión.

Ahora con su confesión con Pedro Jota Ramírez incurre en contradicciones. Primero dijo que los papeles publicados por el Pais eran falsos. Lo negó por activa y por pasiva en declaraciones ante los medios de comunicación

Ahora a Pedro Jota Ramírez le pasa los papeles y los da por buenos. Atrás quedaron los desmentidos, como "los papeles son falsos, la letra no es mía y me ofrezco a someterme a pruebas caligráficas para demostrarlo".

Anticorrupcion le ha sometido a prueba caligrafica y la policia ha concluido que falseó su letra.

Luego estan los supuestos sobresueldos a dirigentes del PP. Tambien lo nego antes.

Y ahora le da papeles a Pedro Jota Ramirez donde aparecen anotaciones con sobresueldos.

Barcenas lo mismo filtra papeles a un periodico que los desmiente. Y sus abogados han dejado de creer en el. Ayer el bufete del abogado Miguel Bajo, que representaba al extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha renunciado a representarle tras comprobar la existencia de discrepancias de peso relacionadas con la estrategia frente a su imputación por parte del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

La renuncia se ha producido sólo 12 días después de que el extesorero ingresara en prisión incondicional sin fianza en la causa que investiga su relación con la trama 'Gürtel', liderada por Francisco Correa. Los abogados Bajo y Trallero destacan, además, que "han perdido la confianza en su cliente" y que su relación adolece de importantes "divergencias".