Los mejores especialistas saldrán el próximo 4 de septiembre al ruedo de la plaza de Toros de Valdemorillo, La Candelaria, para disputarse el triunfo en un Concurso Nacional de Recortadores que combina espectáculo y solidaridad, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Incluido entre las propuestas del programa festivo que se ha adecuado especialmente a la situación actual, el Ayuntamiento ha recordado que el aforo para este festejo queda limitado al 50% y que será obligatorio el uso de mascarilla por parte de todos los espectadores.
Cinco son los toros de la ganadería El Estoque ante los que se sucederán saltos, quiebros y recortes en una tarde que, como anuncia el concejal Miguel Partida, "permitirá recuperar la presencia del público en los tendidos en un reencuentro muy esperado con nuestro coso", por lo que se han cuidado al máximo todos los detalles en la organización de este evento "que, además, en momentos como éste, quiere servir también de apoyo y cumplir un fin social".
Tarde de mucho espectáculo sobre el albero de La Candelaria para volver a abrir las puertas de la plaza de toros de Valdemorillo y dejar que retorne el espectáculo en forma de quiebros, saltos y recortes.
Porque, respetando la limitación de aforo vigente para este tipo de festejos, de modo que sólo tendrán cabida en esta ocasión un total de 2.499 espectadores, y haciéndose obligatorio el uso de mascarilla entre los asistentes, este 4 de septiembre los 16 mejores especialistas se reunirán bajo la cubierta para disputarse el trofeo que alzará el ganador del Concurso Nacional de Recortadores en el que tendrán que dar lo mejor de su hacer ante los cinco herrados del El Estoque.
Reses bien presentadas las de esta ganadería colmenareña que no se lo pondrán fácil y que serán las primeras en salir al ruedo local este 2021, que quedó huérfano de su tradicional Feria de San Blas.
"Dentro de la programación festiva de septiembre el Ayuntamiento ha querido incluir propuestas para todos los públicos y sabemos la afición que despierta un concurso de este tipo que, además, va tener un fin social, ya que queremos que también prime el componente solidario, de modo que la afluencia de público se traduzca en una muestra de apoyo, especialmente a los más pequeños", señala el edil.
Así lo ha explicado el concejal Miguel Partida, destacando que "la entrada será gratuita para todos, a cambio sólo hay que entregar un alimento infantil, y todo lo recaudado se destinará a respaldar la gran labor que presta Cruz Roja".
De este modo, y para facilitar la entrega de estos donativos, de forma que se realice de manera aún más ordenada, las entradas comenzarán a entregarse desde este lunes, 30 de agosto, pudiendo recoger una por cada producto alimenticio, como leche infantil o cereales, o básico, como pañales, que se entregará directamente en la Casa de Juventud.
Esta recogida se mantendrá en horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde, prolongándose hasta el viernes 3. Por ello, agradeciendo de antemano "la solidaridad de la que seguro van a dar buena muestra nuestros vecinos", el concejal recuerda la limitación de aforo e insiste en que "para la organización de este tipo de evento se han extremado todas las precauciones".
Concretamente será a las 20,30 horas del ya citado sábado, 4 de septiembre, cuando dé comienzo este Concurso Nacional en el que los recortes serán los grandes protagonistas en un evento para el que se cuenta con la experiencia de Toropasión, la empresa líder en la organización de este tipo de espectáculos, incruentos y especialmente vistosos.