Valdemorillo celebrará en septiembre unas fiestas "acorde a la situación sanitaria"

  • Contará con una programación de festejos con formato reducido
Ayuntamiento de Valdemorillo
Ayuntamiento de Valdemorillo |Europa Press

La Junta de Gobierno de Valdemorillo ha aprobado un programa festivo para septiembre "acorde a la situación sanitaria y su posible evolución" que responda a "las aficiones y gustos de un público de todas las edades".

Sí habrá fiestas, pero adaptadas

Así, en su reunión de este lunes, los ediles han aprobado el contenido del programa de modo que en él se conjugue "el respeto y cumplimiento de todas las medidas preventivas y de seguridad vigentes en el momento de la celebración de los diversos actos previstos, con la voluntad de recuperar en lo posible la tradicional agenda que busca acercar alegría y diversión a la población que ya el pasado febrero vio suspendidos sus festejos patronales".

Valdemorillo contará así con una programación de formato más reducido, condicionado por la pandemia, con atracciones infantiles y espectáculos en la calle dirigidos tanto a pequeños como a mayores, y que también incluirá novedades.

Valdemorillo celebra sus fiestas patronales el 6 de septiembre, en honor a la Natividad de la Virgen

Un contenido con el que se espera recuperar la ilusión propia de las habituales celebraciones en torno al 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, con eventos que en este 2021 darán lugar a una agenda especial que "se dará a conocer con más detalle en breve", según ha expresado el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena.

Además, la Junta ha aprobado el inicio del expediente mediante procedimiento abreviado simplificado de la licitación para la organización de la Cabalgata de Reyes los próximos tres años, correspondientes a los ejercicios 2022, 2023 y 2024.