Una batería de actividades adaptadas a la pandemia celebró en Alcalá las Fiestas de los Santos Niños

  • La tradicional procesión, conciertos y talleres 
Una batería de actividades adaptadas a la pandemia celebró en Alcalá las Fiestas de los Santos Niños
Una batería de actividades adaptadas a la pandemia celebró en Alcalá las Fiestas de los Santos Niños |Ayuntamiento de Alcalá

Alcalá de Henares celebró este pasado viernes una versión "reducida y adaptada" a las circunstancias sanitarias de las Fiestas de los Santos Niños, patronos de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio, el jardín de las palabras acogió múltiples actividades lúdicas y talleres bajo la temática 'A la sombra de las palabras', para dotar de sentido el nombre del parque. Las actividades giraron en torno al teatro, música, cuentacuentos, talleres familiares y un Scape Room organizado desde la Concejalía de Igualdad.

Por la tarde, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la presidenta de la Junta Municipal de Distrito I, Patricia Sánchez, la teniente de alcalde Diana Díaz del Pozo y los ediles Manuel Lafront y Blanca Ibarra, saludaron el paso de la tradicional procesión de los Santos Niños desde el palco de honor de la Corporación.

Ya por la noche, la Huerta del Obispo fue escenario de los conciertos ofrecidos por Aurora & The Betrayers, Gizzard y The Royal Flash.

Además, el jueves por la tarde se celebró la actividad 'Pintando el barrio', en la que niños y niñas decoraron una plaza del barrio con juegos tradicionales, dando comienzo a la programación de las Fiestas.