Ruta por los mentideros de Madrid

  • Descubrimos los relatos y leyendas más curiosas de la capital
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Si eres un amante de los relatos y leyendas de Madrid, esta es tu ruta. Nos adentramos en una de ellas, con una duración de dos horas, donde nos sumergimos de lleno en los mentideros de la ciudad.

El precio para disfrutar de esta ruta es de tres euros

El Ayuntamiento de Madrid es el encargado de organizar el ‘Programa de Visitas Originales de Madrid’. Su objetivo es invitar a los madrileños a disfrutar del centro histórico de su ciudad y poner en valor todos los atractivos de esta zona. También se pretende mostrar de una forma innovadora los aspectos más relevantes, anecdóticos o incluso desconocidos de la historia y cultura de la ciudad de Madrid.

El programa está formado también en su segunda edición por un total de 25 diferentes visitas semanales, cuyas originales temáticas han sido desarrolladas por Guías Oficiales de Madrid. Cada visita será guiada por el propio guía oficial de Madrid que la ha creado. La duración de las visitas es de dos horas aproximadamente y a un precio de tres euros, teniendo lugar de martes a domingo, en español y en grupos de 20 personas.

Las entradas se pueden adquirir presencialmente en la taquilla del Centro de Turismo de Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) y online en la tienda web de Madrid Destino.

Un equipo de Madrid Directo descubre las múltiples leyendas que el pueblo madrileño ha ido creando a lo largo de generaciones. Leyendas regias, otras populares, pero todas repletas de anécdotas y curiosidades que harán las delicias del grupo a lo largo del

Se trata de relatos inverosímiles y otros no tanto, que siempre tienen un trasfondo de realidad.

Un paseo por localizaciones emblema como la Plaza Mayor; Plaza de la Villa; Calle Sacramento; Calle del Rollo; Plaza de San Javier; Plaza del Nuncio; o la Plaza de Puerta Cerrada, última ubicación del recorrido guiado.

¿Cuándo podemos disfrutar de estas rutas?

  • Julio: miércoles 7, 14, 21 y 28 a las 18:00 h.
  • Agosto: viernes 6, 13, 20 y 27 a las 18:00 h.
  • Septiembre: viernes 3 a las 18:00 h. y domingos 12, 19, y 26 a las 10:00 h.

Y no es la única ruta de la que podemos disfrutar. En Alcalá de Henares, La Pedriza o en San Lorenzo de El Escorial, son otras opciones que les proponemos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cultura