Tour en Tuk-Tuk por San Lorenzo de El Escorial

  • Se trata de vehículos 100% eléctricos y con capacidad para 6 personas
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Conocemos el nuevo concepto de ruta turística y cultural que organizan en San Lorenzo de El Escorial: Tuk-Tuk Escorial. Se trata de un agradable paseo en uno de estos vehículos 100% eléctricos con una capacidad de hasta 6 personas para conocer los lugares más icónicos de la ciudad.

Esta idea nace con el compromiso de dar a conocer la cultura de San Lorenzo de El Escorial de forma atractiva y divertida. Sus principios básicos son la creación de conciencia ecológica y el consumo responsable. A su vez, su equipo está formado por personas que aman la naturaleza, el cuidado de la madre tierra y sobre todo la difusión del entorno.

Además, también podemos disponer de un servicio especial para eventos, fiestas y celebraciones. Asimismo, ofrecen servicios personalizados para viajes de empresa, parejas, amigos o grupos.

Por lo general, realizan rutas de 45 minutos recorriendo las calles de la ciudad de una forma cómoda y divertida a bordo de este vehículo. Durante el recorrido, el conductor explica de forma amena y didáctica la increíble historia de la localidad.

Este municipio está ubicado en las laderas del monte Abantos, fue fundado en tiempos de Carlos III y se constituyó como municipio en el siglo XIX, cuando tuvo su primer alcalde. Surgió una escisión de El Escorial, donde Felipe II construyó a finales del siglo XVI el Monasterio de El Escorial y mediante la anexión de las fincas colindantes.

El Monasterio y el Real Sitio fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984 y desde 2006 su término se encuentra protegido como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Territorio Histórico.

Por todo ello, al adentrarnos en este municipio entraremos en un mundo que parece salido de otra época. Las rutas más recomendadas para hacer con toda la familia son: la ruta por los Árboles Singulares y la Cacería fotográfica de Carlos III.

En la primera de ellas se propone realizar una cacería fotográfica por el lugar cinegético preferido de Carlos III, el Camino Horizontal. En sus márgenes se encuentran escondidas las siluetas de animales que hay que encontrar y, por supuesto, fotografiarse con ellas.

La segunda ruta nos guía por los 16 árboles del gran interés que se encuentran en diferentes puntos de la localidad. Se trata de un recorrido de algo más de media hora, que permite no solo conocer las especies arbóreas, sino también algunos de los rincones más interesantes de San Lorenzo de El Escorial.

¿Queréis conocer las mejores rutas madrileñas?

La Comunidad de Madrid nos ofrece muchas y diversas rutas por la naturaleza y conocemos algunas de menor a mayor intensidad en cuanto a nuestra capacidad física

La senda Botánica "El sotillo", se encuentra en Villaviciosa de Odón. Tiene 2 kilómetros y puedes llegar en coche fácilmente por la M-501. Caminando por ella, puedes encontrarte sauces, encinas, cañas o pinos.

Otra de las opciones, la senda de "los molinos" en Navalagamella. Cuenta con 6 kilómetros y en ella puedes encontrar un recorrido histórico: restos de antiguos molinos harineros, búnkeres de la guerra civil. A su paso también puedes encontrarte sobrevolando la zona águilas imperiales ibéricas y fresnos o sauces.

La siguiente opción nos lleva hasta Bustarviejo, una senda un poco más larga, con 9 kilómetros y unas vistas panorámicas increíbles. En esta ocasión, sobre el cielo sobrevuela el buitre leonado y la naturaleza está llena de robles, abedules o fresnos. Además, si no quieres andar, puedes ir en caballo porque hay hípicas.

Sin embargo, a veces no tenemos el tiempo de trasladarnos a otro punto de la región. ¡No pasa nada! Caminar por la ciudad también es saludable. Además, ahora la capital cuenta con 100 kilómetros señalizados en las 18 rutas por toda la ciudad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio