Parla desbarata una posible estafa con las casetas de las fiestas patronales

  • Una empresa de eventos ofrece espacios por 2.000 euros en la Avenida de las Galaxias 
  • El consistorio asegura que ni siquiera está decida la ubicación del recinto ferial
Recinto de la Avenida de las Galaxias de Parla
Recinto de la Avenida de las Galaxias de Parla |GSV

El Ayuntamiento de Parla ha desmentido que tenga previsto ceder espacio público en el recinto ferial de la avenida de Las Galaxias durante las próximas fiestas patronales, desmintiendo con ello la propuesta publicitaria "difundida en redes sociales por una empresa organizadora eventos".

Fuentes municipales han asegurado que desconocen de dónde surge esta propuesta de una entidad privada que prevé cobrar hasta 2.000 euros por caseta y han confirmado que algunos comerciantes han comunicado a Cultura la existencia de esta iniciativa.

"Este Consistorio no prevé cesión de suelo para instalación de casetas u otros espacios de hostelería en fiestas patronales"

Las mismas fuentes han precisado que las autoridades municipales han tenido conocimiento de la propuesta cuando ni siquiera está decidido que las fiestas vayan a celebrarse en el recinto de la avenida de Las Galaxias.

Precios y rebajas

Esta empresa informa en redes sociales a negocios de hostelería y food truck --así como a establecimientos de artesanía, gourmet o bisutería-- de que pueden acceder con un espacio en el recinto ferial de la avenida de las Galaxias (del 8 al 12 de septiembre) por 1.300 euros los cinco días cada caseta, más 150 euros de luz.

La empresa informa de que juntando dos casetas, el precio tendría una rebaja de 600 euros para dejarlo en 2.000 euros. En el anuncio difundido --donde se facilita un número de WhatsApp y un correo electrónico para "reservas"-- se explica que la cantidad de food truck que colaborarán será de 20 aproximadamente, "con lo cual se venderán rápidamente".

No habrá cesión de suelo

Al tener conocimiento de la difusión de este mensaje, el Ayuntamiento ha informado de que la propuesta "no se corresponde con la realidad". "Este Consistorio no prevé cesión de suelo para instalación de casetas u otros espacios de hostelería en fiestas patronales", ha zanjado.

En todo caso, fuentes municipales han precisado que no ha habido negociación alguna con esta empresa de eventos y que, si el Ayuntamiento se hubiese decantado por ceder espacio para casetas, esta opción hubiera estado incluido en el pliego de las fiestas.