Valdemorillo pone en marcha el  proceso de licitación de la Feria Taurina de San Blas

  • El próximo febrero la Plaza Cubierta de La Candelaria volverá a  acoger esta Feria
Valdemorillo pone en marcha el  proceso de licitación de la Feria Taurina de San Blas
Plaza de toros de Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha puesto en marcha el proceso para la licitación de la Feria Taurina de San Blas y ha mostrado su "fuerte apuesta por la tauromaquia".

Se inicia el proceso que culminará con la formalización del contrato con la empresa que finalmente resulte adjudicataria para correr con la organización los próximos cuatro años.

Por unanimidad, se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que regirán la correspondiente licitación y cuyo contenido ya puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Estado.

Una novillada picada y dos corridas de toros es la configuración elegida por el Ejecutivo municipal, de modo que este es el formato al que deberán ceñirse las empresas que decidan concurrir presentando sus ofertas, que en todos los casos serán valoradas por el Ayuntamiento.

Además, el Consistorio ha señalado que se tendrá en cuenta "el indudable vínculo de nuestro pueblo con la tauromaquia, como lo prueba el papel desempeñado históricamente por la feria de Valdemorillo y el impulso que se le pretende dar mediante los diferentes criterios de adjudicación incluidos en los pliegos".

El alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, ha destacado que se está ante un "punto de inflexión especialmente importante" para todos los aficionados al mundo del toro porque Valdemorillo y su tradición taurina "se pondrán en valor con esta contratación, de forma que los carteles de San Blas respondan a la entidad que realmente les corresponde".

A la espera del resultado de esta licitación, queda ya confirmado que el próximo febrero la Plaza Cubierta de La Candelaria volverá a acoger esta Feria brindando al público la oportunidad de reencontrarse "con una Feria tan esperada y que tan decisiva resulta a las puertas de Madrid", ha apostillado el regidor