La empresa de la plaza de Alcalá organizará festejos taurinos la última semana de agosto

La empresa de la plaza de Alcalá organizará festejos taurinos la última semana de agosto
Plaza de Toros de Alcalá de Henares |GSV

La empresa concesionaria y constructora de la plaza de toros de Alcalá de Henares, Taurina Alcalaína S.L., ha comunicado que organizará eventos de carácter taurino durante la última semana de agosto.

Según ha recordado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado, la empresa no llevó a cabo los eventos taurinos que tenía la obligación de organizar en las Ferias de 2016, 2017 y 2018, 2019, por lo que el Consistorio "tomó las oportunas medidas legales y sancionadoras".

"Un hipotético cambio de las condiciones del contrato supondría incurrir en un posible delito administrativo, y no es posible la prohibición de los eventos taurinos"

El Ayuntamiento de Alcalá ha asegurado que los festejos taurinos no cuestan dinero público y no están contemplados en el presupuesto municipal, sino que forman parte de las obligaciones contraídas en esa concesión por Taurina Alcalaína, S.L.

"Un hipotético cambio de las condiciones del contrato supondría incurrir en un posible delito administrativo, y no es posible la prohibición de los eventos taurinos", han afirmado.

Salud Pública, la última palabra

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, informó el martes de que las verbenas, las sueltas de toros y los encierros estarán prohibidos en agosto, excepto las actividades de feriantes que sí continuarán.

En el caso de los festejos taurinos, Zapatero recordó que por su normativa tienen que pasar estos la información a Salud Pública que es quien determinará si se puede llevar a cabo o no.