Madrid mantiene la suspensión de las verbenas, encierros y sueltas de reses en agosto

  • La decisión se ha tomado en la reunión del Platercam para prevenir contagios de Covid
  • San Sebastián de los Reyes no tendrá encierros por segundo año consecutivo
Madrid mantiene la suspensión de las verbenas, encierros y sueltas de reses en agosto
Encierros de San Sebastián de los Reyes |EUROPA PRESS

En la reunión del Platercam celebrada este martes por la mañana se ha decidido como medida de prevención para frenar los contagios de Covid-19, que en la Comunidad de Madrid no estará permitida la celebración, en lo que queda del mes de agosto, de encierros, suelta de reses ni de verbenas.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López ha dado a conocer esta medida en su cuenta de Twitter.

La decisión afecta entre otros al municipio de San Sebastián de los Reyes, cuyo Ayuntamiento tenía la intención de celebrar este año sus tradicionales encierros, aunque con restricciones.

El consistorio de este municipio había presentado una programación especial marcada por las medidas de seguridad a la espera del visto bueno de las autoridades sanitarias.

Según han explicado a Telemadrid.es fuentes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, este martes, tras conocer la decisión, el consistorio ha remitido un burofax a la Comunidad de Madrid en la que le pide que antes del sábado 14 de agosto le envíe el informe favorable o desfavorable a la celebración de los encierros, ya que con posterioridad a esa fecha "no daría tiempo a organizar el dispositivo correspondiente en el caso de que se autorizarán".