San Sebastián propone un protocolo especial para poder celebrar sus encierros taurinos

  • El Ayuntamiento asegura que los festejos representan unos ingresos de unos seis millones de euros 
  • La Comunidad valorará la propuesta del municipio según evolucione la reapertura de actividades en la región
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado a la Comunidad de Madrid un protocolo sanitario y de seguridad para poder celebrar sus encierros taurinos en la última semana de agosto.

En concreto, el protocolo enviado a la Comunidad de Madrid presenta cuatro escenarios según la tasa de incidencia acumulada de coronavirus que registre la localidad cuando se acerquen las fechas: escenario rojo, si se superan los 250 casos por 100.000 habitantes; amarillo, si hay entre 150 y 250 casos; naranja, de alerta media, con entre 250 y 50 casos; y de color verde, que implica alerta baja, si hay entre 25 y 50 casos.

Inscripción, PCR y aforos

En estos escenarios habría una serie de medidas específicas, aunque en todos los casos se repetirían cuestiones como la obligatoria distancia de seguridad entre los corredores en los momentos previos, la toma de temperatura, y el uso de hidrogel y de mascarillas de diferentes colores para cada día, según ha explicado el vicealcalde.

Además, para acudir a estos encierros sería necesario inscribirse previamente a través de un portal web municipal, ya sea como corredores o como público asistente, en las gradas o talanqueras, lo que permitirá controlar el aforo.

La organización puede incluir en su plataforma la posibilidad de pedir a los corredores la realización de pruebas PCR, serológicas o antígenos; o de priorizar la reserva a los participantes vacunados con la presentación de un “pasaporte de vacunación”, en caso de que este ya existiera en las fechas de las fiestas.

Pendiente de valorar

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha subrayado que estos festejos representan unos ingresos de unos seis millones de euros y la creación de 160 puestos de empleo.

La Comunidad de Madrid analizará la propuesta y tomará las decisiones oportunas "desde la responsabilidad del cuidado de la salud y de la protección de muchas actividades que poco a poco tienen que ir reabriéndose, siempre de una forma muy controlada y atendiendo a las recomendaciones sanitarias".

Mejores Momentos

Programas Completos