Los corredores de San Sebastián de los Reyes no pierden la esperanza de que finalmente haya encierros

  • La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de verbenas, suelta de reses y encierros para evitar contagios
  • El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha pedido confirmación oficial de la prohibición de los encierros
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

No habrá encierros en San Sebastián de los Reyes, por segundo año consecutivo. La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de verbenas, suelta de reses y encierros para evitar contagios y la 'Pamplona chica' sucumbe ante el avance del coronavirus.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya había programado varios encierros y no entiende la decisión de la Comunidad de Madrid. Los corredores están muy enfadados y no pierden la esperanza de que al final se celebren como se había previsto. Aseguran que se van a cumplir todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

"Respetamos la decisión pero no queremos ser maltratados"

"No queremos ser maltratados ni objeto de discriminación cultural", explica el corredor Miguel Ángel Castander y afirma que acatan la decisión de la Comunidad de Madrid pero esperan que cambie de decisión: "por encima de todo nosotros acatamos y respetamos, pero mientras hay vida hay esperanza, la esperanza no la vamos a perder".

Quieren que se celebren los encierros, no como años anteriores a la pandemia pero sí con las medidas adecuadas que exige la situación sanitaria tales como el uso de mascarillas o la restricción de aforo, para ello el lunes pasado se abrió un cupo de inscripciones que ya casi estaba completo.

Reclaman un trato igual al de otros espectáculos

"Nosotros tenemos un plan muy importante que se ha mejorado", explica Miguel Ángel y reclama un trato igual al que se está aplicando en otros eventos " queremos todo lo que se está contemplando en otro tipo de espectáculos, como carreras populares o el fútbol". De manera parecida se expresa Miguel Moreno, Coordinador de Festejos: "la Comunidad de Madrid no cree oportuno que se puedan realizar todas estas actividades con libertad pero se puede realizar una carrera de running o se puede hacer un concierto"

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya había enviado a la Comunidad de Madrid su plan de medidas de seguridad y sanitarias para celebrar los encierros y pide que les confirme formalmente la prohibición.

"¿se han hecho en Pamplona no se van a hacer aquí? "

En la calle hay división de opiniones: "¿se han hecho en Pamplona no se van a hacer aquí? " se pregunta un vecino. En el lado contrario, la Asociación de Mayores del municipio está satisfecha con la prohibición, ellos habían pedido que se suspendieran los encierros porque consideran "es un peligro hacerlos".

Ayuntamiento, corredores y muchos vecinos permanecen pendientes y a la espera de que la Comunidad cambie de decisión y les permita celebrar su fiesta grande con los tradicionales encierros, los más populares de España tras los de Pamplona. Hasta el día 25 de agosto aún hay tiempo

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Encierros de San Sebastián de los Reyes