|
(Actualizado

Octavo día, segunda semana de huelga de taxistas en Madrid, el pulso más largo hasta el momento. La negociación está enquistada y la movilización va a más. Taxistas de toda España se han concentrado junto a la sede del PP en la calle Génova, tras bloquear el Paseo de la Castellana por la mañana. Esta tarde han ocupado la Puerta del Sol para protestar ante la sede de la Comunidad de Madrid y se prevé que posteriormente vayan a Goya.

Hacia el Wanda para decidir la hoja de ruta

Los taxistas, tras manifestarse en los aledaños del Wizink Center, han decidido trasladarse hacia el estadio Wanda Metropolitano para decidir en asamblea los siguientes pasos. Este martes continuará la huelga por noveno día consecutivo. Previsiblemente a las 9 de la mañana se concentrarán frente a la sede de UGT para protestar contra el sindicato, que según el colectivo del taxi, se ha posicionado a favor de los VTC.

Los taxistas llegan al WiZink Center y lanzan huevos

Los taxistas ya han llegado a WiZink Center, Palacio de los Deportes, para continuar con sus protestas por la falta de regulación del sector de las VTC, gritando "corruptos" y lanzando huevos hacia la sala en la que se encuentran la portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que asisten a un acto en recuerdo del Holocausto.

Así al grito de "somos taxistas no terroristas y seguiremos hasta el fin", los taxistas han llegado a las 20.38 horas al WiZink Center, donde han continuado con insultos al presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, y pidiendo su dimisión. Posteriormente tienen previsto dirigirse hacia el Wanda Metropolitano en cuyas inmediaciones celebrarán una asamblea para decidir nuevas acciones de protesta.

Medidas para proteger a los conductores VTC

La Policía tomará medidas de prevención discrecionales para proteger a los conductores VTC, tras los más de 150 vehículos atacados y diversos chóferes agredidos en la última semana de conflicto del taxi en Madrid, ha informado el presidente de la patronal Unauto, Eduardo Martín. "El plazo es inmediato porque las agresiones han sido continuas y continuadas", ha dicho.

Tras una reunión de casi dos horas y media con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, Martín ha criticado que no les haya recibido antes pero ha agradecido las contundentes medidas tomadas por la Policía desalojando esta mañana a los taxistas del Paseo de la Castellana, "que ponen de manifiesto que Madrid no es una ciudad que pueda ceder al chantaje". "La violencia no es la solución y el taxi no puede sentarse a la mesa con coacciones y amenazas", ha añadido.

Los taxistas marchan por Alcalá hacia Goya

Los taxistas que estaban concentrados en la Puerta del Sol han comenzado su marcha hacia el Palacio de los Deportes en Goya, hacia la Calle Jorge Juan, donde la portavoz del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, asisten a un acto en recuerdo del Holocausto.

Al grito de "somos taxistas no terroristas y seguiremos hasta el fin", los taxistas tienen previsto llegar a las 20 horas al WiZink Center, para después acudir al Estadio Wanda Metropolitano donde celebrarán la Asamblea Informativa y darán a conocer las siguientes actuaciones que realizarán este martes.

Los taxistas colapsan el centro de Madrid

Te contamos todos los detalles de la manifestación de taxistas en Madrid

🔴 Arranca @madriddirecto con lo que está pasando en la Puerta del Sol

⏱ Te seguimos contando la octava jornada de #Huelgadetaxis minuto a minuto https://t.co/iuXWJAsrFb
📡 Telemadrid en directo https://t.co/bFMHto2PN5 pic.twitter.com/5iVg3rWWuL

— Telemadrid (@telemadrid) 28 de enero de 2019

Podemos critica que Marlaska desalojara a los taxistas

Podemos criticó en la Diputación Permanente del Congreso que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ordenara que la Policía Nacional desalojase por la mañana a los taxistas que bloquearon a primera hora el Paseo de la Castellana para pedir medidas respecto a las VTC. Rafael Mayoral sostuvo que la orden supone que a Marlaska le dio "miedo" la presión del PP, en referencia a que dirigentes de este partido como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, llamasen a Interior a impedir que los taxistas "secuestraran" a los madrileños. Según Mayoral, no es "un problema de orden público, sino económico". Añadió que el PP aprovechó el desalojo de los taxistas de la Castellana para presentar su propuesta para desregularizar el sector de transporte de pasajeros.

Fotografía: Taxistas en la concentración de Sol

Concentración de taxistas en la Puerta del Sol de Madrid cuando este gremio cumple una semana de huelga en la capital.

PP y Cs defienden a los VTC y Podemos los tacha de "vendepatrias"

En el Congreso PP y Ciudadanos han defendido la libre competencia en el sector del transporte urbano. "Los vendepatrias son los que desmantelan los sectores económicos para venderlos a transnacionales", ha declarado Rafa Mayoral. Para el PSOE es sólo responsabilidad del Gobierno regional, encargado de regular el sector y "donde brilla por su ausencia el trabajo diligente, dialogante y eficaz".

Abalos comparecerá este jueves en el Congreso

El ministro de Fomento, José Luis Abalos, ha pedido comparecer en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para abordar el conflicto abierto entre el sector del taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC), según avanzó el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura. Dará además cuentas de otros asuntos relacionados con su Departamento, como son la situación del ferrocarril en Extremadura o los planes de mejora de las redes de Cercanías, según detallaron a Europa Press fuentes del Ministerio.

La patronal VTC cifra ya en 150 los coches atacados

El presidente de la patronal VTC, la asociación de vehículos con conductor Unauto, Eduardo Martín, ha cifrado en 150 los coches atacados, además de diversos conductores agredidos, durante la última semana de conflicto del sector del taxi. Los ataques más frecuentes a coches VTC han sido pedradas, pasando por globos con ácido, ruedas reventadas hasta un reciente caso de un coche de este tipo que fue "reventado" con disparos de perdigones.

'Tito' Álvarez de Marlaska: un ministro de izquierda y gay

El líder de Elite Taxi en Barcelona, Alberto 'Tito' Alvarez, ha asegurado este lunes que se "han sacado de contexto" las declaraciones en las que señalaba que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Cómo puede ser que un ministro de izquierdas, y según ha declarado, gay, mande a la policía a reprimir al pueblo. Mandan a unos trabajadores a reprimir a otros trabajadores", ha arremetido Alvarez en un audio de Whatsapp que ha remitido a la prensa. El Partido Socialista ha censurado estas palabras a través de su cuenta de Twitter y las ha calificado de "desagradables y retrógradas".

Los taxistas toman Sol

Imagen en estos momentos de la Puerta del Sol, con miles de taxistas protestando ante la Comunidad de Madrid.

Los conductores de VTC han decidido volver a la Diagonal de Barcelona

Lonductores de VTC han decidido volver a la Diagonal de Barcelona después de la reunión con el Govern de esta mañana, donde centenares de automóviles que trabajan con estas licencias están aparcados desde hace días ocupando varios carriles para defender una regulación del sector que garantice sus puestos de trabajo.

Conductores de VTC ven positiva la reunión con el Govern

El colectivo catalán de trabajadores de los vehículos de alquiler con conductor, VTC, ha calificado de positiva la reunión que ha mantenido con el conseller de Territorio, Damià Calvet, para analizar el decreto para regular el sector que el Govern de Cataluña prevé aprobar mañana.

Conentración de taxistas en Sol

Inicia la concentración de taxistas en la Puerta del Sol hasta las 19:00h

Siete taxistas siguen en huelga de hambre acampados en la Castellana

En el lateral derecho del Paseo de la Castellana, en dirección Plaza de Castilla, frente a la plaza Margaret Thatcher, siete taxistas permanecen en huelga de hambre, La Policía les ha dejado permanecer en el lugar. Se trata de 5 hombres y 2 mujeres. Llevan 4 días sin comer.

Los madrileños, entre el enfado y la comprensión

Madrid ha despertado un día más sin taxis. Tráfico intenso, colas en las paradas de la EMT y tensión en las zonas calientes de la protesta. Todo ello ha provocado el enfado entre muchos madrileños, aunque muchos también han expresado su comprensión.

"Somos trabajadores, no multinacionales"

Conductores de VTC se manifestarán mañana martes a las 12 horas en la sede central de Podemos, situada en la calle Princesa de Madrid, bajo el lema "Somos trabajadores, no multinacionales". Quieren visibilizar que "son trabajadores que cotizan en España y quieren seguir trabajando sin miedo".

El intinerario de los taxistas

Octavo día, segunda semana de huelga de taxistas en Madrid, el pulso más largo hasta el momento. La negociación enquistada y la movilización va a más.Taxistas de toda España se han concentrado junto a la sede del PP en la calle Génova, tras bloquear el Paseo de la Castellana por la mañana. Esta tarde, a las 17:00H, se concentrarán a la Puerta del Sol, junto a la sede del gobierno regional.

Entrevista al portavoz de Caracol Taxi

Entrevista al portavoz de Caracol Taxi en Buenos Días Madrid: "Estamos dispuestos a sentarnos a negociar", tras rechazar la propuesta de la Comunidad y el Ayuntamiento para regular la VTC según la distancia del cliente.

#ENTREVISTA | El portavoz de Caracol Taxi: "Estamos dispuestos a sentarnos a negociar". #ProtestaTaxi120
https://t.co/GqpwbIY6Q5 pic.twitter.com/l7gIkYQOdL

— 120 minutos (@120minutosTM) 28 de enero de 2019

Los taxistas se concentrarán en Sol a las 17:00H

La Coordinadora del Taxi de Madrid ha convocado a todos los taxistas sobre las 14.30 horas en las terminales del aeropuerto. Desde allí pretenden ir en diferentes coches para trasladarse al centro para asistir a la concentración a las 17:00H en la Puerta de Sol, donde aparcarán en paradas de taxis y se manifestarán a pie. Tras esto, se organizarán para acudir a las 19 horas a visitar el Palacio de los Deportes en la calle Goya.

#ÚLTIMAHORA| Los taxistas en huelga desalojan la calle Génova. #ProtestaTaxi120
https://t.co/GqpwbIY6Q5 pic.twitter.com/sVUXgRoyiv

— 120 minutos (@120minutosTM) 28 de enero de 2019

Facua exige que los consumidores no sean "rehenes" del conflicto

Usuarios y consumidores reclaman “soluciones” como perjudicados por la huelga del taxi en Madrid. Rubén Sánchez, portavoz de Facua, exige que no se usen a los consumidores como “rehenes” o “espectadores” en el conflicto. Además, se posiciona en contra de que los usuarios tengan que contratar los VTC con una hora de antelación.

Los taxistas se desplazan desde Génova al aeropuerto

Los centenares de taxistas que han llegado a la calle Génova, después de ser desalojados del Paseo de la Castellana, se van desplazando poco a poco hacia el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Madrid Barajas para después acudir todos juntos a la concentración que tienen prevista a las 17 horas en la Puerta del Sol.

Élite Taxi carga contra Marlaska

El representante de Elite Taxi Barcelona Alberto Alvarez, alias Tito, ha asegurado que el sector del taxi está "alucinando" con que un ministro de Interior como Fernando Grande-Marlaska, "de izquierdas y gay" haya mandado "reprimir" la protesta de taxistas esta mañana en Madrid.

"Cómo puede ser que un ministro de izquierdas, y según ha declarado, gay, mande a la policía a reprimir al pueblo. Mandan a unos trabajadores a reprimir a otros trabajadores", ha arremetido Alvarez en un audio de Whatsapp que ha remitido a la prensa.

Élite Taxi: "El taxista no es terrorista"

El comité de huelga del taxi moviliza a más taxistas para la protesta en Génova 13. Guillermo Marquina, portavoz de Élite Taxi, ha charlado con María Rey en '120 Minutos' y sentencia: "El taxista no es terrorista".

Garrido: Los taxistas están "teniendo una pérdida de imagen lamentable".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha lamentado que los taxistas están "teniendo una pérdida de imagen lamentable". "Unos pocos están deteriorando a pasos agigantados su imagen", ha indicado, para insistir en que sigue abierto a negociar con las dos partes pero no a cerrar un sector "porque no es legal y no es lo que quieren los ciudadanos".

El PP dice que el escrache de los taxistas en su sede "les impide salir"

El Partido Popular ha señalado hoy que los taxistas en huelga están realizando un "escrache" en la sede del partido, en la madrileña calle de Génova, que les impide salir del edificio.

Los VTC denuncian: los taxistas "se han vuelto más violentos"

Los VTC denuncian que los taxistas en huelga "se han vuelto más violentos que nunca". Lo comentamos con @carnecrudaradio en #ProtestaTaxi120https://t.co/GqpwbIY6Q5. pic.twitter.com/hXfS3EUe1U

— 120 minutos (@120minutosTM) 28 de enero de 2019

Taxistas de toda España se suman a la protesta

#ÚLTIMAHORA| Taxistas de toda España se suman a la protesta en Génova 13. #ProtestaTaxi120https://t.co/GqpwbIY6Q5 pic.twitter.com/a6DvOjNAXO

— 120 minutos (@120minutosTM) 28 de enero de 2019

“No vamos a parar hasta que se llegue a un acuerdo”

Taxistas de toda España llegan a Madrid para apoyar la huelga de los taxistas y se suman a la concentración en la calle Génova. Allí, frente a la sede del PP, permanecen pasadas las 10.45 horas, concentrados, coreando proclamas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, el responsable de llevar la negociación sobre la regulación del taxi y las VTC. Advierten que no pararán hasta llegar a un acuerdo que regule las VTC.

Los taxistas advierten: “No vamos a parar hasta que se llegue a un acuerdo para regular las VTC”. #ProtestaTaxi120
https://t.co/GqpwbIY6Q5 pic.twitter.com/VjRa2ISPM8

— 120 minutos (@120minutosTM) 28 de enero de 2019

Taxistas: “Que las autoridades solucionen el problema”

El sector del taxi continuará con las movilizaciones y advierten que son las autoridades las que tienen que solucionar el problema.

El sector del taxi: “Que las autoridades solucionen el problema, no dejaremos de luchar” https://t.co/nBoaJeDzsj

— 120 minutos (@120minutosTM) 28 de enero de 2019

Villacís critica que se conviertan a los madrileños en "rehenes"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que los taxistas están convirtiendo a los madrileños en "rehenes" de sus protestas y les ha instado a "dejar de hacer la vida imposible" a los ciudadanos. Ha criticado la gestión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y ha comentado que en este alto cargo "hay que resolver problemas en lugar de crear otros 17 problemas distintos", al pasar las competencias a los ayuntamientos y las comunidades.

Garrido: El delegado del Gobierno debe impedir presiones ilegítimas

El presidente regional, Ángel Garrido, ha señalado hoy que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, debe impedir que haya "coacciones y presiones ilegítimas" en la calle para "obligar a un Gobierno a hacer cosas que perjudican al conjunto de los ciudadanos". El Gobierno, ha aseverado, sigue abierto, a "llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes, pero no a cerrar un sector, porque eso no es legal y no lo quieren los ciudadanos".

Eupredio Padula denuncia una agresión cuando iba en una VTC

El colaborador de Telemadrid y 120 Minutos, Euprepio Padula, denuncia una agresión cuando iba en una VTC

El colaborador de @telemadrid y @120minutosTM @EuprepioPadula , denuncia una agresión cuando iba en un #VTC
📺 Te lo estamos contando en #DIRECTO en #Telemadrid: https://t.co/deMQggAHh8
⏰Sigue la info minuto a minuto: https://t.co/Gp1DTvAfni pic.twitter.com/ECd9Gp3HxN

— TN Telemadrid (@InformativosTM) 28 de enero de 2019

Los taxistas concentrados en el aeropuerto se dirigen a Génova

Los taxistas concentrados en las terminales del aeropuerto de Barajas se encaminan ya hacia el centro de Madrid y la calle Génova tras la decisión adoptada por el comité de huelga, que busca colapsar el centro de la capital. El llamamiento tiene como objetivo final concentrase a las 17:00H de la tarde en la Puerta del Sol.

Las VTC se concentrarán mañana en las sedes de Podemos y PSOE

Los trabajadores de vehículos de transporte con conductor (VTC) han insistido hoy en que ellos son "trabajadores, no multinacionales" y han anunciado que mañana convocarán una concentración frente a la sede de Podemos en Madrid para pedir que "no se les deje a un lado". Se celebrará a las doce de la mañana. Luego continuará hasta la sede del PSOE.

"Vamos a petar Madrid", el objetivo de los taxistas

Los taxistas se concentran en estos momentos en la calle Génova y anuncia está tarde, a las 17:00H, una concentración en Sol.

"Vamos a petar Madrid": el nuevo objetivo de los taxistas tras una semana de huelga sin acuerdos.#ProtestaTaxi120https://t.co/GqpwbIY6Q5 pic.twitter.com/qtlxU6Hmo1

— 120 minutos (@120minutosTM) 28 de enero de 2019

La Comunidad busca un acuerdo sin perjuicio a las VTC

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha afirmado este lunes que el Gobierno regional "seguirá trabajando" para llegar a un acuerdo con el sector del taxi, que cumple hoy su octava jornada de huelga, pero "sin ceder a amenazas" y sin perjuicio al sector de las VTC.

El Ayuntamiento insta a la Comunidad a resolver el conflicto

El Ayuntamiento de Madrid ha instado al Gobierno regional a "negociar de forma urgente" para resolver el conflicto de los taxistas, que este lunes afrontan su octavo día consecutivo de huelga. Fuentes del área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento han señalado a Efe que el conflicto "está en el ámbito de la Comunidad de Madrid, que tiene que fijar el funcionamiento de estos sectores por ley".

El PP acusa a Sánchez de "cobarde"

El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha tachado hoy de "cobarde" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "dividir en 17 legislaciones" la normativa sobre el taxi y las VTC.

Decisiones del comité de huelga

El comité de huelga de Madrid ha tomado las siguientes decisiones:

1- La gente que esté cerca de Génova que venga a la concentración

2- La gente de la T-4 que se venga a Madrid Varios en cada coche y que vengan a Madrid con el fin de dar vueltas

3- Los coches que están en Madrid dando vueltas que continúen

4-Luego todos a las 17.00 en Sol en la concentración

DECISIONES DE LA COORDINADORA DESPUES DE LOS ACONTECIMIENTOS PRODUCIDOS ESTA MAÑANA pic.twitter.com/Q5XQh4DUeO

— Élite Taxi Madrid ️ (@EliteTaxiMadrid) 28 de enero de 2019

Así se encuentra la calle Génova

Varios cientos de taxistas se han desplazado caminando esta mañana hasta la madrileña calle Génova, que se encuentra cortada, en frente de la sede principal del PP. Gran despliegue de antidisturbios.

Gran despliegue de antidisturbios en Génova 13. #ProtestaTaxi120https://t.co/GqpwbIY6Q5 pic.twitter.com/VfVyAvGZAb

— 120 minutos (@120minutosTM) 28 de enero de 2019

Los taxistas bloquean los accesos a la T-4

Los taxistas bloquean los accesos a la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, tras desalojar la Castellana. Los taxistas han cortado también completamente la calle Génova entre la sede del PP y la Plaza de Colon a los gritos de "Garrido, dimisión".

La calle Génova cortada por la concentración de los taxistas

Los taxistas han cortado completamente la calle Génova entre la sede del PP y la Plaza de Colon a los gritos de "Garrido, dimisión", en referencia al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, o "somos taxistas, no terroristas".

El PSOE acusa a Garrido de la falta de acuerdo entre taxis y VTC

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, acusó este lunes al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, de la falta de acuerdo entre taxistas y VTC, por no saber "gobernar la complejidad".

Unos 1.500 taxistas andaluces apoyan en Madrid al sector

El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi , Miguel Ruano, ha detallado este lunes que unos 1.500 taxistas de las ocho provincias andaluzas se han trasladado a Madrid para apoyar "en todo lo que puedan" al sector de la capital en su reivindicaciones para regular los VTC y no cuentan "con fecha de vuelta".

Casado apuesta por crear un fondo para comprar las licencias de taxi

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha apostado este lunes por que el taxi y el VTC convivan en un modelo más liberalizado para los taxistas, que incluya un fondo para la recompra de sus licencias.

Rodríguez Uribes, en Onda Madrid

José Manuel Rodríguez Uribes, Delegado del Gobierno en Madrid, asegura en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que “el legítimo derecho de huelga de los taxistas" no puede dañar "el derecho a la movilidad de los ciudadanos de Madrid”.

Los taxistas se concentran en la sede del PP

Los se concentran ya en la sede del PP en la calle Génova tras ser desalojados del Paseo de la Castellana, sin cargas ni detenciones y con el resultado de más de treinta taxis retirados por la grúa municipal.

Los taxistas desalojados ya de la Castellana

La Policía Nacional ha desalojado ya el espacio que ocupaban esta mañana en el Paseo de la Castellana, entre la glorieta de Emilio Castelar y la Plaza de Colón. Los taxistas han anunciado que van a concentrarse en otros puntos de la ciudad, de hecho ya algunos taxistas, entre ellos, los procedentes de otras Comunidades se van a concentrar en la T-4 y T-2. A las 11:00 de la mañana tienen previsto una concentración en la calle Génova, frente a la sede del Partido Popular.

El Samur atiende a seis personas durante el desalojo de la Castellana

El Samur-Protección Civil ha atendido, hasta las 10 horas, a seis personas durante el desalojo que se está produciendo por parte de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la Castellana. Se ha atendido a un policía nacional con una contusión en la mano y que ha sido trasladado hasta el Hospital de Nuestra señora de América. Los otros cinco atendidos son manifestantes, que presentaban distintas contusiones o crisis de ansiedad. Todos han recibido el alta en el lugar.

Los taxistas comienzan a abandonar la Castellana

Los taxistas comienzan a abandonar la Castellana tras la intervención de la Policía, pero advierten que trasladarán la protesta a otros puntos de la ciudad. Los taxistas mantienen la concentración a las 11:00H en la calle Génova, frente a la sede del PP

Regular la captación, con sanciones severas a la VTC, propuesta de la Comunidad

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha asegurado este lunes que siguen abiertos a llegar a un acuerdo con el sector del taxi, buscando proteger la captación del cliente, competencia claramente de los taxistas, con sanciones "severas" para las VTC que lo incumplan, pero no van a aceptar legislar para eliminar la competencia.

Garrido replica al delegado de Gobierno

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha replicado al delegado de Gobierno en la región, José Manuel Rodríguez Uribes, que los taxistas llevan acampados en el paseo de la Castellana dos noches, no una, y que "nadie ha hecho nada" hasta esta mañana, que se han producido los primeros desalojos. "El que tiene que trabajar es él", ha sostenido Garrido, quien ha defendido que, por su parte, él ya lo está haciendo

200 euros de multa a los taxistas que impiden el tráfico en la Castellana

Las denuncias por estacionar en carril de circulación y por estacionar en mitad de la calzada ambas conllevan una sanción de 200 € cada una. Dependiendo de donde estén estacionados se pone una o se pone otra además hay que añadir que esas denuncias es porque afectan gravemente a la circulación. No conlleva retirada de puntos

El tráfico en el interior de la M-30 es normal, pese a la huelga del taxi

El tráfico de vehículos en el interior de la M-30 transcurre con normalidad esta mañana, a pesar de la presencia de centenares de taxis en el Paseo de la Castellana con motivo de la huelga indefinida que mantiene este sector.

ℹ️ Ha finalizado la incidencia en #M30, en la zona del nudo de Colmenar, de la calzada interior (sentido A-1), se abre al tráfico el carril que permanecía cortado. @MadridCalle30

— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) 28 de enero de 2019

Delegación del Gobierno: el derecho a la huelga no incluye colapsar Madrid

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha garantizado hoy la movilidad y los derechos de los ciudadanos con motivo de la huelga del taxi, y ha subrayado que este "legítimo derecho" no incluye el "colapso" de la ciudad.

Taxistas en la Castellana reclaman el apoyo de la ciudadanía

Las grúas municipales comienzan a retirar los coches de los taxistas

Despliegue de la policía nacional y de grúas municipales para levantar el bloqueo de los taxis

Imágenes en directo del intento de desalojo de taxistas

La Policía intenta desalojar a los dos mil taxistas que bloquean el Paseo de la Castellana.

Taxistas inician una sentada en la Castellana para impedir el desalojo

Pulso entre taxistas y la Policía Nacional en la Castellana

El madrileño Paseo de la Castellana, entre la plaza de Colón y la glorieta de Gregorio Marañón, ha amanecido este lunes cortado, ocupada por unos 2.000 taxistas, en protesta por la regulación de las VTC. Tanto agentes de Policía Municipal como de Policía Nacional han intentado desalojar de taxistas la arteria. En estos momentos, se encuentra cortado el lateral la Castellana en sentido norte, provocando atascos en diferentes puntos de la ciudad. La Plaza de Colón en estos momentos está tomada por la policía.

La Policía actúa contra los taxistas en el intento de desalojo

Momentos de angustia y tensión en La Castellana. La Policía actúa contra los taxistas asentados para desalojar el Paseo de la Castellana, que se niegan a abandonar el paseo

Sentada de taxistas en La Castellana

Sentada de taxistas en La Castellana mientras la policía intenta su desalojo

Imágenes en directo del desalojo de taxistas en La Castellana

El tráfico en las calles de Madrid

Delegado del Gobierno: "Vamos a garantizar la movilidad en Madrid"

Vamos a apoyar al @MADRID y a la @policiademadrid para garantizar la movilidad, el tráfico y los derechos de los ciudadanos. El legítimo derecho a la huelga no incluye el colapso de la ciudad. Garrido debe cumplir con su obligación y ponerse a trabajar ya.

— José Manuel Rodríguez Uribes (@jmrdezuribes) 28 de enero de 2019

Así han pasado la noche al raso los taxistas

La Policía Nacional inicia el desalojo

La Policía Nacional obliga a los taxistas a moverse del Paseo de la Castellana. Poco a poco se empieza a despejar de taxis los carriles centrales

La policía municipal multa a los taxistas

La policía municipal obliga a retirar los coches a los taxistas

Cortada la calzada central de la Castellana

ℹ️ Os recordamos que continúa la incidencia en la calzada central del paseo de la Castellana. Permanece cortado 🚧 en ambos sentidos entre la Plaza de Colón y la plaza de Gregorio Marañón. pic.twitter.com/s6Y51aIlII

— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) 28 de enero de 2019

Así se encuentra la Castellana

La Castellana tomada por los taxistas

Los taxistas han ocupado los carriles centrales entre dos puntos del Paseo de la Castellana. Por el norte, desde la Plaza de Gregorio Marañon, hasta el sur, la Plaza de Colón, donde esta la cabecera de la protesta. Carriles centrales ocupados; laterales, libres y de momento, libres también las rotondas