Los taxistas desalojados de la Castellana

Los taxistas desalojados de la Castellana

La Policía Nacional ha desalojado ya el espacio que ocupaban esta mañana en el Paseo de la Castellana, entre la glorieta de Emilio Castelar y la Plaza de Colón, los taxistas que secundan desde el lunes pasado una huelga indefinida, algunos de los cuales han opuesto resistencia a los agentes.

Los taxistas han anunciado que van a concentrarse en otros puntos de la ciudad, de hecho ya algunos taxistas, entre ellos, los procedentes de otras Comunidades se van a concentrar en la T-4 y T-2. A las 11:00 de la mañana tienen previsto una concentración en la calle Génova, frente a la sede del Partido Popular.

Desde primera hora de la mañana, varias decenas de agentes antidisturbios de la Policía han comenzado a desalojar a los taxistas, muchos de los cuales han abordado de forma voluntaria su coches para conducirlos fuera de la zona, aunque otros se han sentado en el suelo y han obligado a los agentes a retirarlos por la fuerza mientras gritaban "somos taxistas, no terroristas".

A las 10:00 horas, el desalojo policial avanzaba de forma simultánea y estrechaba por los dos extremos la protesta, ya entre las calles Zurbarán y después del puente de Juan Bravo.

Un cordón de agentes de la Policía, seguido de furgones policiales y grúas, avanzaba lentamente caminado y pidiendo el desalojo de los taxistas, con algunos de los cuales se han producido empujones y desalojo por la fuerza después que se sentaran al lado de su vehículos para resistir.

Entre tanto, en el lateral derecho del Paseo de la Castellana, en dirección Plaza de Castilla, frente a la plaza Margaret Thatcher, siete personas permanecen en huelga de hambre, junto a dos tiendas de campaña, y la Policía les ha dejado permanecer en el lugar, aunque en un principio intentó desalojarles.

Los carriles laterales del Paseo de la Castellana han estado despejados en todo momento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga de taxis