La Policía Local de San Martín de la Vega procedió el pasado 26 de julio a la detención de tres personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores del robo de espejos retrovisores que ha afectado a más de 30 vehículos estacionados en la vía pública, de distintas marcas y modelos, principalmente en zonas residenciales y calles secundarias.
De esta manera, tras la puesta en marcha de un dispositivo de prevención y seguridad conjunto entre Policía Local y Guardia Civil los agentes lograron interceptar a los autores tras un aviso de un ciudadano en el que alertó de “varios jóvenes robando espejos” por lo que “los agentes de policía procedieron a identificarles en el momento”.
“Con el fin de eludir la actuación policial, los implicados trataron de esconder una bolsa con varios retrovisores y herramientas bajo un automóvil, sin embargo ello no fue impedimento para que resultaran detenidos”, ha añadido fuentes de la Policía Local.
Los detenidos, de diversas nacionalidades, son tres jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, pasando los menores de edad a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid y el mayor de edad a disposición de la Autoridad Judicial competente.
A esta actuación se une la realizada en la tarde de ayer, por la cual la Policía Local procedió a la detención de una persona como autor de un presunto delito contra la seguridad vial y contra la Ley de Seguridad Ciudadana, al conducir un vehículo con una tasa de alcoholemia de 1,55 mg/l, procediendo a inmovilizar el vehículo, quien además portaba un arma simulada.