Detenido en San Martín de la Vega por vender droga desde una habitación de un piso compartido

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil |EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga en San Martín de la Vega y detenido a una persona que operaba desde una habitación de un piso compartido, ha informado el Cuerpo en un comunicado.

Las transacciones se realizaban en la puerta de la vivienda previo encargo, han detallado los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de investigación de Pinto, junto a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y del Puesto de San Martín de la Vega.

Las actuaciones se pusieron en marchas tras las quejas vecinales, que pusieron en alerta a la Guardia Civil. Dada las dificultades se optó por realizar un operativo conjunto, donde la Unidad de Seguridad Ciudadana identificó a varias personas que portaban sustancias estupefacientes y que dieron datos suficientes a los agentes para identificar al presunto autor.

Los Agentes lograron identificar al presunto traficante, que al verse sorprendido intentó huir refugiándose en un portal que resultó ser su vivienda ofreciendo una fuerte resistencia a su detención.

A la mañana siguiente, Agentes del Area de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Pinto, tras obtener el correspondiente auto para registrar la vivienda, localizaron en la habitación del detenido más de 750 gramos de hachís, pequeñas cantidades de cocaína, 1.350 euros en moneda fraccionada, así cómo útiles para el pesaje, corte y la distribución de las sustancias estupefacientes.

El detenido, un ciudadano marroquí de 51 años con antecedentes por otro delito de tráfico de drogas, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.