Cinco colegios de Madrid permanecerán cerrados este lunes y otros tres abrirán de forma parcial

  • El colegio concertado La Salle La Paloma tampoco abrirá sus puertas tras la explosión de un edificio colindante.
Vuelta a las aulas de los institutos de secundaria madrileños tras el confinamiento por el coronavirus
Aula madrileña |Europa Press

Cinco centros educativos de Madrid permanecerán cerrados mañana, lunes, y otros tres abrirán de forma parcial, han confirmado a Efe este domingo fuentes de la Consejería de Educación.

Los centros educativos que aún no pueden reabrir sus puertas por efectos del temporal son el conservatorio Adolfo Salazar, en Moncloa-Aravaca; el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rosa de Luxemburgo, también en Moncloa-Aravaca; el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Oporto, en Carabanchel; el CEIP Ramón María de Valle Inclán, en San Blas-Canillejas, y el IES Miguel Delibes, de Torrejón de la Calzada. Los centros que abrirán solo parcialmente son el IES Anselmo Lorenzo, de San Martín De la Vega; el IES San Agustin de Guadalix, de San Agustin de Guadalix, y el CEIP Eloy Saavedra, de Ciempozuelos.

El colegio concertado La Salle La Paloma, colindante con el edificio siniestrado el miércoles pasado en el número 98 de la calle Toledo, permanecerá cerrado aún por motivos de seguridad, no por los efectos del temporal.

Los daños ocasionados durante el temporal y la acumulación de nieve y hielo llevaron al Gobierno de la Comunidad de Madrid a retrasar la vuelta a las aulas, aunque la gran mayoría de los 2.550 centros educativos funciona ya con normalidad.