Más de 10.600 jóvenes han participado en las actividades  gratuitas de la Comunidad en centros educativos

Centros educativos madrileños
El Instituto madrileño Mias se une a la red de centros más destacados del mundo |Archivo

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo a lo largo del año 2020 más de 400 actividades gratuitas, orientadas a los jóvenes de los centros educativos de la región.

El programa, que ha contado con 10.620 participantes, está dirigido a estudiantes de entre 14 y 30 años que cursen ESO, Bachillerato, FP y/o equivalentes, así como a jóvenes con necesidades educativas especiales matriculados en unidades o centros de Educación Especial.

Abarca propuestas activas, recreativas y culturales, que se desarrollan tanto al aire libre, como dentro de los propios centros, tal y como ha remarcado el Gobierno regional en un comunicado.

Con estas actividades, se busca "que los jóvenes madrileños complementen su proceso de formación de una manera lúdica y diversa más allá de las aulas, fomentando su desarrollo personal y el acceso a diferentes oportunidades". Asimismo, "se promueven valores como el respeto, la integración y la convivencia".

Dentro de la oferta, está el programa Jóvenes en los parques, con travesías náuticas; recorridos en bicicleta; marcha nórdica; orientación; escalada y patinaje, entre otras actividades celebradas en espacios emblemáticos de la región, que ha tenido un total de 3.200 participantes.