Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Los colegios de Madrid enfrentan los contratiempos sanitarios y meteorológicos

El viento ha hecho notar sus efectos negativos, pero la lluvia ha traído una consecuencia positiva. Los restos de Filomena van desapareciendo y la situación se estabiliza en los centros educativos de la región. Quedan 15 colegios que no pueden abrir y 6 lo han hecho parcialmente.

Primero fueron razones sanitarias, después meteorológicas. Lo cierto es que la actividad escolar se está viendo sucesivamente alterada durante los últimos meses. Resultan un apoyo fundamental el ordenador y la comunicación digital. Pero no todos los niños tienen.

'Madrid Futura', entidad que reúne colaboración pública y privada distribuirá entre alumnos madrileños 1000 dispositivos. Los primeros este viernes en el Colegio Ponce de León. Algunos alumnos aseguran que, hasta ahora, hacían los deberes con un móvil.

Esta iniciativa de lucha contra la brecha digital se extenderá a los distritos de Usera, Villaverde, Vicálvaro, Vallecas, Latina y Carabanchel. "Tratar de llegar hasta el último alumno alumno que tenga necesidades es el objetivo de este plan de futuro", ha dicho el alcalde Martínez Almeida durante la entrega de este material informático.

Mejores Momentos

Programas Completos