Instalan filtros HEPA en el colegio y la Casita de Niños de Perales de Tajuña

Purificador HEPA instalado en un colegio de Perales de Tajuña
Purificador HEPA instalado en un colegio de Perales de Tajuña |AYTO PERALES TAJUÑA

Los alumnos de Perales de Tajuña tienen desde esta semana en sus aulas equipos de filtración y purificación del aire HEPA H13 que mejorarán la ventilación en las aulas sin necesidad de tener las ventanas abiertas durante las clases.

A estos 11 equipos, de los que tres se han instalado en las clases de la Casita de Niños y otros ocho en el CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’, se les sumarán en los próximos días otros siete para llegar al resto de las aulas y espacios del centro educativo de Educación Primaria.

Renovación del aire

Los purificadores de aire cumplen con la normativa del Ministerio de Sanidad al contar con una filtración de aire en cuatro etapas y estar equipados con un prefiltro lavable, un filtro de carbón activo, un filtro TRUE HEPA (99,97%) de alto rendimiento y una avanzada tecnología que elimina los virus y bacterias y superficies, filtrando las partículas de polvo, polen, moho o incluso malos olores en espacios de hasta 99m² hasta 3 veces cada hora.

El Ayuntamiento ha destinado cerca de 4.800 euros, no sólo se evitará que los alumnos y profesores tengan que permanecer en clase con las ventanas abiertas, sino que podrán conocer la calidad del aire del aula en cada momento.