Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Sólo 20 colegios madrileños no han podido abrir por los efectos de la gran nevada dejada por ‘Filomena’

El 99% de los centros educativos de la comunidad ya están dando clases presenciales. Apenas son 20 los colegios que aún no han podido abrir por los efectos de la gran nevada que dejó la borrasca Filomena y la mayoría ya opera con normalidad.

No han tenido clases presenciales los alumnos de 20 centros en toda la Comunidad de Madrid, pero irán abriendo en los próximos días, según afirma la Consejería de Educación. Vuelven a clase los de 3º y 4º de ESO y los de Bachillerato.

David acompaña a su hijo al colegio Ausias March de Madrid, que es uno de los 13 centros que vuelven a abrir tras el temporal y expresa su alivio. Estos centros han tardado un día más para garantizar una vuelta segura.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado que a día de hoy ya ha abierto el 99,2 % de los centros educativos madrileños tras los cierres por el temporal Filomena, y que hoy solo permanecen cerrados 20 centros de 2.500.

Ossorio ha señalado que a su Gobierno le gusta más la presencialidad, pero ha defendido que, tras una consulta con los directores, la Consejería de Educación no ha visto que este primer trimestre haya sido peor que el del año anterior.

La situación mejora cada día y los centros están funcionando, aunque algunos parcialmente. En Madrid, sólo queda por abrir una de las 68 escuelas infantiles. Todos esperan que el cien por cien de los alumnos pueda volver a las aulas en los próximos días.

Mejores Momentos

Programas Completos