Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Los empresarios de turismo y hostelería piden acelerar la vacunación para poder recuperar el sector

Los responsables de varias organizaciones empresariales relacionadas con el turismo y la hostelería han reclamado este jueves una agilización en la vacunación de la población española. Los efectos de la pandemia están siendo muy acusado en sus negocios, según han manifestado.

Según Rafael Barbadillo presidente de Confebus, para que España sea un destino seguro hace falta que este verano se haya alcanzado un 70% de inmunización.

Juan Moles, presidente de la Mesa de Turismo, ha explicado que se ofrecen a pagar las vacunas y a ofrecer espacios para inocularlas 24 horas al día los 7 días de la semana. Según él, una de las estrategias de recuperación pasa por reactivar los programas del Inserso.

Los empresarios también han planteado el mantenimiento de los ERTE durante todo 2021 y una mayor flexibilización del despido. "Con 65.000 millones de pérdidas no se pueden mantener la totalidad de las plantillas", han dicho. Estos sectores económicos ocupan a 2,7 millones de personas.

No descartan pedir indemnizaciones a las Administraciones por los cierres decretados en la hostelería a causa de la pandemia de coronavirus.

Mejores Momentos

Programas Completos