Cinco nuevos autobuses más eficientes conectarán los municipios del noroeste

Cinco nuevos autobuses más eficientes conectarán los municipios del noroeste
Para utilizarlos en en seis líneas del noroeste de la región |Archivo

La Comunidad de Madrid ha adquirido cinco nuevos autobuses un 50 por ciento más eficientes para utilizarlos en en seis líneas del noroeste de la región, que registran diariamente más de 15.000 viajeros.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado los vehículos en el municipio de Valdemorillo, y ha destacado que son de "alta calidad" y que unen "innovación y eficiencia", ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Según ha dicho el consejero, la introducción de los modelos más modernos en el conjunto de la flota interurbana es una "máxima del Ejecutivo autonómico que desde el año 2011 ha renovado el 47% de la flota", es decir, 861 autobuses de las 1.850 unidades que prestan servicio interurbano en la región.

El Gobierno regional pretende renovar antes de que finalice este ejercicio otros 131 autobuses dentro de las líneas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que mantienen una concesión con empresas privadas.

"Se vuelve a demostrar el esfuerzo que realiza la Comunidad de Madrid para ofrecer la máxima calidad de sus servicios, en este caso, con la colaboración público-privada, como ocurre en las casi 500 líneas de autobuses interurbanos de la región", ha ensalzado el consejero.