Vientos de casi 100 kilómetros por hora en la sierra y caída de árboles en varias localidades madrileñas

  • Complicaciones en el aeropuerto de Barajas con retrasos por complicaciones en las operaciones 

Se cumplió el pronóstico de Aemet y los avisos por vientos muy fuerte en buena parte de la Comunidad de Madrid. En altitudes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se han llegado a registrar rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora, en el Puerto de Navacerrada o en el Puerto del León.

En la estación meteorológica del aeropuerto de Barajas se han llegado a medir vientos de más de 70 kilómetros por hora lo que ha dificultado las operaciones, con algunas 'frustradas' en la toma de tierra y los consecuentes retrasos.

En El Retiro han llegado a soplar vientos de 60 kilómetros por hora. En otros puntos de la capital como la calle de Santa Susana o en la de López de Hoyos varios árboles han caído sobre la acera y sobre la terraza de un bar, sin causar daños personales.

En Atocha, un pino de grandes dimensiones ha caído sobre la calzada de la plaza obligando a la Policía Municipal a cortar los tres carriles bloqueados.

En localidades de la región también la caída de árboles por la fuerza del viento ha causado daños materiales, en una zona verde de Leganés o en El Bosque de Morata de Tajuña, donde varios ejemplares han llegado a causar daños en zonas infantiles, sin uso en ese momento.

En Majadahonda, otro árbol más caía avanzada la tarde sobre un automóvil estacionado en la Travesía de la Estación sin que tampoco se registrara ninguna víctima.

Desde las 8.00 hasta las 18.00 horas de este jueves el 112 ha gestionado 977 incidencias. Los Bomberos de la Comunidad han realizado 209 intervenciones, relacionadas en su mayoría con la retirada de ramas o árboles y el saneamiento de cornisas y fachadas.

Por su parte, Bomberos de Madrid han llevado a cabo cerca de 180 intervenciones hasta las 19 horas por el temporal de viento que ha sacudido este jueves Madrid debido a la borrasca Leonardo, y por el que la Agencia Estatal de Meteorología había activado el aviso amarillo que ha estado vigente hasta las 18 horas, y que en la capital han obligado a cerrar el Retiro y otros ocho parques.