Vecinos de Carabanchel Alto convocan una marcha reivindicativa por la prolongación de la L11 de Metro

Vecinos de Carabanchel convocan una marcha reivindicativa por la prolongación de la L11 de Metro
Vecinos de Carabanchel convocan una marcha reivindicativa por la prolongación de la L11 de Metro |Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha convocado una marcha reivindicativa por la prolongación de la L11 de Metro que partirá este viernes, a las 18.00 horas, desde el intercambiador de Plaza Elíptica hacia Atocha Renfe, donde finalizará el recorrido a las 20.00 horas.

El objetivo de la movilización es "llamar la atención de los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo".

"Iremos con nuestro 'tren de metro' desde la Plaza Elíptica hasta Atocha Renfe, inaugurando las nuevas estaciones que tendrá en su nuevo recorrido: Comillas, Madrid Río y Palos de la Frontera", explica la convocatoria.

Conexión con Metro Sur

La asociación ha puesto de manifiesto que la Comunidad de Madrid, tras anunciar en 2017 que prolongaría la L11 de Metro hasta Atocha-Renfe y Conde de Casal y que estaría funcionando en 2023, "tiene ralentizado o parado dicho proyecto", pues "todavía ni siquiera se han licitado las obras de construcción".

A su juicio, "la prolongación de la línea hasta Atocha Renfe es una gran necesidad, no sólo para las vecinas y vecinos de Carabanchel y La Fortuna, sino para los de Arganzuela y para que el gran nudo de transportes que es Atocha Renfe tenga otra línea de metro con la que conectar".

También reclama que la L11 se prolongue por el sur conectando con la de Metro Sur (L12), que hoy solo tiene una conexión con el resto de la red de Metro.