Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Los usuarios de la Línea 11 de Metro denuncian aglomeraciones diarias

Las imágenes de aglomeraciones en el metro se han sucedido durante la pandemia del coronavirus y a día de hoy continúan siendo un problema en horas punta, complicando aún más para los viajeros mantener la distancia de seguridad.

En este caso nos vamos con los vecinos de Carabanchel Alto, que desde hace tres semanas han tenido cambios en su línea de Metro, la 11. Nos cuentan que los trenes de cuatro vagones han cambiado a solo tres y, si antes se formaban aglomeraciones en hora punta, ahora con más razón.

"Los trenes ahora son más antiguos que los que teníamos hace unas semanas"

Los usuarios aseguran que se sobrepasa el aforo y así no se pueden respetar las medidas de distanciamiento social. También afirman que estos trenes son más antiguos y no cuentan con rampa para sillas de ruedas, lo que dificulta su acceso.

Por último, llevan años esperando un plan de actuación en su estación y otras cercanas de la Línea 11. El plan comenzó hace más de 4 años, pero se ha ido retrasando y no se ha puesto en marcha. Se sienten olvidados y hablan de desigualdades por barrios.

Desde Metro nos comunican que se ha reordenado en varias líneas los tipos de trenes que tienen en cada una de ellas. Los que había en la Línea 11 se han pasado a la línea 10B para reforzarla, con el objetivo de que en todas las líneas haya un servicio de calidad y nunca se supere el aforo.

Afirman que los trenes que hay en la Línea 11 permiten que no se supere el límite de aforo de 3 personas por metro cuadrados, según marcan las autoridades sanitarias, y aseguran que en la 11 no se supera ese aforo máximo.

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