Sanse perfila un programa de festejos con conciertos de Sidecars, Don Patricio y Camela

  • A la espera de la autorización de la Comunidad de Madrid para los encierros
Sanse perfila un programa de festejos con conciertos de Sidecars, Don Patricio y Camela
Cartel de conciertos en San Sebastián de los Reyes |Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes

El cartel de conciertos durante las fiestas de San Sebastián de los Reyes se perfila mientras en el municipio siguen a la espera de saber si podrán celebrar los encierros.

Sidecars, Viva Suecia, Don Patricio y Camela están entre los protagonistas de los conciertos con motivo de las celebraciones del Cristo de los Remedios que tendrá un exhaustivo control sanitario contra la Covid-19, según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Los conciertos de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes se celebrarán del 25 al 31 de agosto

El Consistorio ha preparado para la semana del 25 al 31 de agosto un programa de conciertos que girará en torno a tres escenarios: anfiteatro, plaza de la Constitución y la Caseta Municipal. En estos tres lugares serán implementadas medidas de prevención sanitarias y de aforo.

La venta de entrada para estos espectáculos ha tenido lugar entre los días 5 y 9 de agosto con un descuento especial para los empadronados en la localidad y a partir del días 10 para se ha abierto la venta al público en general.

Por su parte, el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha declarado que "mientras esperan la necesaria autorización para los encierros por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzan este completo programa de conciertos para la semana del Santísimo Cristo de los Remedios con grandes figuras de la música internacional, dando también espacio a los artistas locales de San Sebastián de los Reyes".

Asimismo también tendrá lugar un "potente homenaje al rock español" con el espectáculo 'Rock con Ñ', así como un espectáculo infantil de cantajuegos a cargo del Circo del payaso Tallarín.

Escenario de la Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución acogerá una variada oferta de espectáculos gratuitos para todos los públicos, con tributos a Fito, Alaska, Camilo Sesto y Raphael.

Además, pasarán por su escenario artistas locales como Rubén Madrid, Fugaz o Aduo y también actuarán otras formaciones musicales habituales en Sanse como Sara & Kike y Los Inspectores.

Este año, debido a las restricciones sanitarias y de control de aforo, el tradicional Baile de las Higueras se traslada a la Plaza de la Constitución el lunes 30 de agosto con una actuación de los Coros y Danzas Francisco de Goya.

Asimismo, se han programado actuaciones como las de Juan Peña y espectáculos infantiles de títeres, magia y el musical "Cuenting", de la Asociación Teatro Musical Sanse.

Escenario de la Caseta Municipal

La Caseta Municipal, situada en la confluencia de la calle Real con avenida de Reyes Católicos, acogerá más de 20 eventos distribuidos en franjas de mañana y tarde.

Entre los artistas locales destacan Desenkajaos, Aduo, Norikko, The Only Exit, Maindfill, Santaflow y Fugaz. La Caseta también ofrecerá, como novedad, un espacio dedicado a músicas del mundo, en donde se podrá disfrutar de diversos estilos que van desde la música celta, flamenco, boleros, jazz, blues y la bossa nova.

Los conciertos tienen un precio de 10 euros como entrada general

Los principales conciertos tendrán estos horarios:

El jueves 26 tendrá lugar el concierto de Sidecars a las 22 horas y el 27, Don Patricio a la misma hora. Por otro lado, el sábado actuará Camela también a las 22 horas.

Por último, el grupo Viva Suecia actuará el domingo en el mismo horario y el 30, 'Rock con Ñ' para clausurar estas fiestas. Por su parte, el espectáculo de cuentacuentos infantiles tendrá lugar el martes 31 a las 19.30 horas.

La mayoría de estos espectáculos tienen un precio de cinco euros por entrada para los residentes empadronados en el municipio y de diez euros para la venta general.