San Sebastián de los Reyes se resigna y da por perdidos sus encierros

  • El municipio podrá realizar corridas de toros y otras actividades sometidas "a controles"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha decidido mantener la prohibición de encierros en la región y, en concreto, los que se iban a celebrar en agosto en San Sebastián de los Reyes con motivo de la Semana en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, del 25 al 31 de agosto, aunque el municipio podrá realizar corridas de toros y otras actividades sometidas "a controles".

Así lo ha señalado en una entrevista en Telemadrid el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, quien ha asegurado que la autoridad sanitaria ha decidido mantener la prohibición de encierros, sueltas y verbenas, que ya se dio en un julio con una incidencia acumulada menor a la actual.

San Sebastián de los Reyes no tendrá encierros por segundo año consecutivo
San Sebastián de los Reyes no tendrá encierros por segundo año consecutivo
San Sebastián de los Reyes no tendrá encierros por segundo año consecutivo

San Sebastián de los Reyes no tendrá encierros por segundo año consecutivo

"Es una decisión difícil para un Gobierno que siempre ha apostado por el mantenimiento de todo tipo de actividad", ha afirmado, aunque ha subrayado que es una decisión que solo afecta a estas actividades y no a fiestas populares, corridas de toros o conciertos que estarán permitidos "sometidos a aforos y controles".

San Sebastián de los Reyes da por perdidos sus encierros de este año. Este martes el viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria, Antonio Zapatero, avanzó la suspensión de festejos en las calles, como encierros o verbenas, para evitar aglomeraciones, aunque preguntado por el caso concreto de los encierros de San Sebastián de los Reyes -conocida como la 'Pamplona chica'- afirmó que las autoridades sanitarias tendrían que "revisar en este contexto si habrá o no encierro".

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Fuentes del Ayuntamiento de la localidad han explicado que que el alcalde, Narciso Romero (PSOE), "lleva meses" enviando a la Comunidad de Madrid los informes preceptivos para poder celebrarlos, aseguran que "hasta ahora no ha recibido respuesta". Por ello, señalan, han remitido un burofax a la Consejería de Sanidad para que tome una decisión definitiva antes del sábado 14 como fecha límite.

Sin embargo, fuentes del Ejecutivo regional han asegurado que no les consta la recepción de ningún documento por parte del Consistorio y han insistido que la prohibición para este tipo de eventos es generalizada.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad y el Gobierno regional, San Sebastián de los Reyes tiene una incidencia acumulada de 563,45 casos por cada cien mil habitantes a catorce días, por debajo de los 600,53 que registra la Comunidad de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos