El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ayuntamiento de Madrid y Adif han anunciado este viernes un acuerdo para albergar en los terrenos de la antigua estación de Delicias la sede del Teatro Nacional de la Danza, así como un centro de interpretación y academia, y equipamiento educativo, deportivo y cultural para los vecinos del distrito de Arganzuela.
Tras meses de reuniones para tratar el futuro desarrollo del vacío urbano que dejó la antigua estación de Delicias, las tres administraciones han llegado a un acuerdo inicial sobre las dotaciones y equipamientos que irán en esos terrenos, ha informado el departamento que dirige Raquel Sánchez.
Estos terrenos, propiedad de Adif, servirán así para integrar en el entorno esos antiguos suelos ferroviarios y para mejorar los servicios de los que dispondrán los vecinos.
En este marco, se ha acordado que se destinará una parcela para un equipamiento singular representativo para la ciudad, en la que el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) establecerá la sede del Teatro Nacional de la Danza, así como un centro de interpretación y academia.
Además, se establecerán parcelas para un equipamiento educativo, un equipamiento deportivo y otros usos culturales, con lo que la zona se convertirá en un gran nodo cultural del distrito de Arganzuela.
En estos terreros también está el Museo del Ferrocarril, en cuyo proyecto de mejora ya trabaja desde hace años el Ministerio y la Fundación de los Ferrocarriles. El proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación y adecuación está prácticamente terminado y podrán iniciarse en breve.