La música de Amistades Peligrosas inaugura el nuevo anfiteatro del Parque 1º de Mayo en La Poveda en Arganda

  • Para celebrar esta inauguración, se ha preparado una programación de actividades con entrada gratuita que dará comienzo a las 17.30 horas
La música de Amistades Peligrosas inaugura el nuevo anfiteatro del Parque 1º de Mayo en La Poveda
La música de Amistades Peligrosas inaugura el nuevo anfiteatro del Parque 1º de Mayo en La Poveda |EUROPA PRESS

La música de Amistades Peligrosas será la encargada de inaugurar el nuevo anfiteatro Parque 1║ de Mayo de La Poveda, en Arganda del Rey, este sábado tras su rehabilitación.

Todos los trabajos han estado destinados a que la zona pueda utilizarse para realizar diversos espectáculos y eventos. Para celebrar esta inauguración, se ha preparado una programación de actividades con entrada gratuita que dará comienzo a las 17.30 horas, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se iniciará con el espectáculo 'El circo del payaso Tallarín' de Cantajuego para los más pequeños, quienes también podrán disfrutar de animación infantil entre las 18.30 y las 20.30 horas y de una merienda. A las 20 horas será el turno de un concierto de Amistades Peligrosas, el dúo formado por Cristina del Valle y Alberto Comesaña, que hará un repaso por sus grandes éxitos como 'Estoy por ti', 'Africanos en Madrid' o 'Me quedaré solo'.

Con la remodelación de este espacio, se ha creado un nuevo escenario de 14 metros de largo y 13,86 metros de ancho, con una elevación sobre la base del pavimento de un metro. En la parte de la derecha se ha colocado una escalera de acceso, mientras que en el lado izquierdo se ha instalado una rampa.

A ello, se suma la instalación de tres zonas de escaleras que permiten el acceso desde las gradas al foso. El acceso al foso también se puede realizar a través de una gran rampa que permite la accesibilidad, haciendo así que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la primera fila de gradas y que incluso las personas en silla de ruedas puedan situarse en el foso.

En la zona de pradera, de 1.200 metros cuadrados de superficie y recubierta de césped, se han colocado unas plataformas que permitirán disfrutar de los distintos espectáculos.

La parte posterior del escenario se ha rematado con un "jardín colgante", que parte de la altura superior, en la que una jardinera actúa como barandilla e impedirá caídas al anfiteatro.