La iglesia de San Antón cambia la entrega de alimentos tras las quejas vecinales

  • En este templo del barrio de Chueca se reparte a diario cafés y bocadillos a personas necesitadas
Varias personas toman una bebida caliente en la iglesia de San Antón
Varias personas toman una bebida caliente en la iglesia de San Antón |EUROPA PRESS

El padre Ángel y la ONG Mensajeros de la Paz han decidido variar la distribución diaria de bocadillos a personas desfavorecidas que se hacía desde hace diez años en la iglesia de San Antón, en el barrio de Chueca, tras las quejas vecinales por los altercados y peleas que se producían durante el reparto.

Tras una petición de la Asociación de Vecinos de Chueca-Salesas, la ONG ha decidido cambiar el horario de distribución de los bocadillos, que ahora se entregarán por la mañana con el desayuno.

"El café y bocadillo no se han suprimido de manera definitiva. A raíz de la polémica, entendemos el malestar de algunos vecinos y, por eso, vamos a revisar los protocolos de seguridad y de entrada para ver cómo podemos mejorar el funcionamiento y la convivencia", indican desde Mensajeros de la Paz.

Reparto de desayunos solidarios en la iglesia de San Antón
Reparto de desayunos solidarios en la iglesia de San Antón
Reparto de desayunos solidarios en la iglesia de San Antón

Reparto de desayunos solidarios en la iglesia de San Antón

Mientras tanto, "queremos transmitir tranquilidad: los desayunos solidarios y la atención social habitual seguirán adelante, porque nuestro compromiso con las personas que lo necesitan se mantiene firme", concluye la ONG.