González confía que los Tribunales juzguen a quienes no respetaron los mínimos en Metro

  • La Comunidad confía que se diriman las responsabilidades
  • "Estamos hablando de una huelga salvaje, que desde nuestro punto de vista fue totalmente ilegal"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha afirmado este jueves que espera que en el juicio que se está celebrando contra la supuesta ilegalidad de la huelga sin servicios mínimos en el Metro se diriman las responsabilidades de esos paros "salvajes" y también que haya consecuencias por la "maneras provocadoras y actos de cierta virulencia" protagonizados esos días por algunos de los representantes de los trabajadores. "Estamos hablando de una huelga salvaje, que desde nuestro punto de vista fue totalmente ilegal porque supuso una vulneración de las obligaciones que tienen los trabajadores, que es respetar los servicios mínimos para que los ciudadanos puedan hacer uso de los servicios públicos", ha indicado González durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno.

Así, ha señalado que espera que los tribunales tengan en cuenta esta actuaciones, pero también las condiciones en las que se produjeron, las manifestaciones y expresiones que se hicieron "y sobre todo los daños que provocaron al conjunto de los madrileños". "Estoy seguro que así va a ser y veremos en lo que termina ese juicio", ha apostillado el vicepresidente de la Comunidad.

Por otro lado, ha querido recalcar que este juicio, iniciado a instancias de una denuncia de la empresa que dirige el suburbano, es independiente de las sanciones interpuestas por la empresa a los trabajadores implicados en la huelga sin servicios mínimos "por su actitud esos días y en los acontecimientos que se vivieron.

"Metro ha abierto los expedientes correspondientes, ha comunicado todo tipo de sanciones, suspensiones de empleo y sueldo, despidos, amonestaciones, según las distintas actuaciones de los trabajadores. Sobre esas sanciones se han hecho alegaciones y sobre ellas en algunos casos se han estimado parcialmente y en otros se han desestimado. En todo caso, es la empresa la que tiene que resolver a las alegaciones", ha explicado González.